Vodafone Giants entra de lleno en la escena de Rocket League

0
50
Tox, Zamue, Stake, Wolf, el roster de Vodafone Giants para Rocket League.

Casi ni ha pasado una semana desde que Vodafone Giants anunció que adquiría X6tence, y ya han hecho otro de los grandes anuncios para este 2020: Giants competirá en Rocket League de la mano de un equipo español. En concreto, de la mano de Canyons, también conocido por representar al RCD Espanyol en la pasada RLRS. Para los que no conocen Rocket League, esta es una oportunidad de adentrarse en un nuevo y apasionante esport de la mano de su club favorito. Para los jugadores y demás actores de la escena española, este anuncio representa la esperanza de contar con más apoyo nacional en el futuro.

Para los más despistados o los que no conocen la escena de Rocket League, el equipo que presenta Giants está formado por los españoles Zamué y Stake y el hispano-alemán Tox. Este equipo lleva jugando junto desde hace varios meses, y Zamué y Stake militaron juntos en el Espanyol aún más tiempo atrás. De hecho, fueron ellos los que ganaron la última edición de ESL Masters España de Rocket League. Junto a Tox se clasificaron para la RLRS (la segunda división europea) sin perder ni un solo partido. En esa RLRS, la última en celebrarse, el Espanyol quedó segundo y no logró clasificarse para la RLCS (la primera división).

Giants adquiere uno de los roster con mejores resultados a nivel europeo en la actualidad

Pese a ello, el equipo ha demostrado en esta offseason que van a llegar a la tan ansiada máxima categoría, y que no tienen problema en medirse con los grandes. Tras abandonar Espanyol y bajo el nombre de Canyons, se presentaron a la Spring Series, un minor que enfrentaba a equipos de toda Europa para conseguir cuatro puestos. En uno de esos puestos se coló Canyons, quedando por encima de equipos muy asentados en lo alto de la escena europea. Tras un buen fin de semana, lograron quedar cuartos. En el ranking no oficial de Liquipedia, Vodafone Giants es ahora mismo uno de los diez mejores equipos en Europa.

Preguntado por su reciente fichaje, Stake revela que se llevaba preparando un tiempo: «Despues de realizar una temporada de RLRS bastante notoria, Giants se fijó en nosotros para adquirirnos como su nuevo roster de Rocket League. Estuvimos en contacto durante un tiempo y después de nuestra gran hazaña en la Spring Series, donde conseguimos un meritorio cuarto puesto contra los mejores de Europa, logramos llegar a un acuerdo y así poder representar a este gran club.»

Sin duda, este fichaje es una gran noticia. Para Giants, adquiere un roster no pasará desapercibido. Para los jugadores, es una oportunidad más de sentirse apoyados y profesionalizar su pasión. Para la escena española, es un gesto de que las cosas van bien. Y para la escena internacional, es una organización de alto calibre más que se interesa por nuestro gran esport.