Se rompe la dualidad, Vodafone Giants campeón de invierno.

Vodafone Giants campeón de invierno de la SLO de LVP

¡Saludos lectores royales! Majesho una vez más a las teclas para contaros lo acontecido durante esta jornada 9 de SuperLiga Orange de Clash Royale.

Los últimos partidos de la primera vuelta nos dejaron una clasificación de lo más ordenadita (apenas dos empates), máxima tensión en el partido que cerraría la noche y un campeón de invierno ¡Vamos con la Jornada!

Penguins vs Arctic, el lobo despedaza al pingüino.

Abrimos con el primer partido de la tarde, que acabó siendo también el más corto, con un Penguins en el que la gente pareció volver a confiar tras su victoria la pasada jornada contra Team Queso, y un Arctic en fase ascendente, aunque con victorias de lo más ajustadas las pasadas semanas, que pugnaba por ese provisional top4 que le llevaría a Gamergy.

El partido comenzó con un inmenso Loupanji, que gracias a volver a su choza de confort ganaba a un Inttox peleón a base de ciclar mineros.

Forzó el empate The Joker en un mirror matchup de Trío más PEKKA contra Dark Soilder, a quien se le escapó la partida por 241 de daño en torres.

A partir de ahí el partido fue dominado por Arctic, primero con Peke cerrando set para los lobos, y más tarde con un Loupanji impecable, que acabó con parcial de 3-0, con lo que allanó el camino para que en el segundo y tercer set sus compañeros Alecs y Dark Soilder remataran el 3-0 final en el marcador.

ASUS Army vs KIYF, duelo entre amigos.

Army y KIYF, dos equipos que siempre han mostrado una fantástica relación de compañerismo y competitividad, tanto dentro como fuera del juego, volvieron a encontrarse en Super Liga tras su espectacular cara a cara en la primera edición (un partido que aún considero de los más emocionantes que he visto nunca).

Si bien el año pasado se encontraron ambos en una situación delicada, en la que el vencedor del cara a cara pudo respirar tranquilo una jornada más, este año las cosas eran ligeramente diferentes. Army se presentó al partido con 12 puntos y el Top4 a tiro (a pesar de la victoria previa de Arctic), mientras que KIYF lo hizo con tan sólo 6 puntos, en la cuerda floja de una liga que alcanzaba por fin su ecuador.

Tras despejar muchas de esas dudas que venían arrastrando durante la temporada, KIYF abrió la tarde con una victoria contundente en el primer set. Sobre todo gracias al miner control de DWP7, y al trío de mosqueteras de Donkey Kong, por lo que se llevaron la partida y el set en un despiste de KanariOo.

Army sacó a la palestra una de sus caras menos habituales, la de Asasins, que acabó el partido con 2-0 a favor, con lo que cumplió con nota y presentó su candidatura a la titularidad.

KanariOoo, la nueva cabeza visible de Army, y un recuperado Berin, acompañaron a Asasins en la victoria tras rematar 3 sets en 6 partidas, y cerraron el marcador con un 3-1.

Team Queso vs Giants, Surgical amortaja a su ex-equipo.

Que en Team Queso llevan toda la SLO de capa caída no es noticia. A pesar de sus buenos resultados en otras competiciones, y de su sprint a mitad de temporada, que les evitó hundirse en los puestos de descenso, lo cierto es que no estaban obteniendo los resultados que la mayoría esperábamos de ellos. Pero lo de este domingo fue la guinda al amargo pastel de su primera vuelta. Surgical Goblin, uno de sus quesos estrella, recientemente convertido en gigante, fue el encargado de sellar su sexta derrota esta temporada.

Aunque Soking abrió la lata con victoria, primero Surgical con Golem y más tarde Matt con Gigante aseguraron el primer set para Giants. Y los mismos jugadores, cambiando de posición, volvieron a ser los encargados de sumar el segundo.

Team Queso se desperezó en el cuarto set, donde Soking y Belikin se impusieron a Yeray y zTeemper respectivamente. Ambos utilizaron el mismo deck, una suerte de zapbait con PEKKA, Montapuercos y Mortero (hay que ver las vueltas que puede dar el metajuego de Clash Royale…).

Pero en el cuarto set Giants volvió a imponerse sin concesiones, primero por obra de Surgical y más tarde de zTeemper, que logró su primera victoria del día, con lo que cerró el partido y convirtió a Giants en campeón de invierno provisional a la espera del partido del Valencia.

Dicho lo cual, tal vez la magia de Team Queso resida en que, a pesar de su derrota, y tomando en cuenta sus números y actuaciones en la primera vuelta, estaríamos locos si los enterrásemos a estas alturas.

Riders vs Team Heretics, Reverse Sweep con sufrimiento.

El partido que enfrentaba a Riders y Heretics se presentó como el más emocionante de la tarde (con perdón de Neverback  y Valencia), con un Movistar que seguia en caída libre, y un Heretics que poco a poco empieza a encontrar su lugar en el mundo.

Los Herejes empezaron el partido en un profundo estado de letargo, pues concedieron los dos primeros sets por 2-0 y 2-0 respectivamente, debido al debut de un xopxsam que parecía poco fino.

Pero, como ya adelantábamos, en el tercer set, a manos de xopxsam y Shir, Heretics comenzó a fraguar la remontada devolviendo sendos 2-0 a un Movistar que parecía haberse quedado sin aliento, y donde probablemente aún se estén arrepintiendo de haber colocado a Azilys como último jugador en el tercer set.

Y en el quinto set el partido empezó de cero, sólo que fue al mejor de 3 y con los nervios a flor de piel. Se adelantó SuaaReeZ con PEKKA minero para Heretics, y esta vez sí, en Movistar alinearon a su mejor jugador en segundo puesto.

Azilys, como es habitual, no falló en su momento decisivo, dando una auténtica master class en vivo sobre cómo jugar mortero frente a un counter.

Llegó la partida decisiva, la del todo o nada entre Shir y KingOfWar, ambos especialistas en no dejarse dominar por los nervios. El primero con un mazo de Gigante de lo más simple, el segundo con un PEKKA choza, perfecto para la ocasión. Plantearon una partida con mucho Bridge Spam, presionando sobre una sola línea, en la que el factor determinante acabó siendo el daño residual de una sneaky muskie de Shir.

Tres puntos importantísimos para Heretics, que por fin empezaba a pelear su puesto. Y también tres puntos para Riders, en este caso, tres puntos no sumados, que perpetuaron esa tendencia descendente del equipo.

Neverback vs Valencia, la igualdad máxima.

Dos equipos top se cruzaron al cierre de la novena jornada, en el último partido de la primera vuelta, que podría significar el tercer puesto para unos, y el co-campeonato de invierno para otros (obviando un desempate arbitrario).

Si desde los inicios de SLO habíamos visto partidos emocionantes y reñidos, probablemente pocos fueron tan emocionantes, y sin duda ninguno estuvo tan igualado como el Neverback vs Valencia.

El partido fue un constante toma y daca. Si JuanxX y Ferchu ponían el 1-0 por la vía rápida, Fei y Guanek contestaban con el 1-1 de la misma manera. Y si de nuevo Ferchu, esta vez acompañado de Rouber, adelantaba a su equipo, como en un juego de Simon dice, Guanek y Fei contestaban con un empate.

La sensación de igualdad, y por qué no decirlo, de partidazo, era máxima, pero no fue nada en comparación con lo que nos esperaba en el quinto set.

Un enormérrimo Guanek volvió a ganar para adelantar a Neverback, y conceder a Fei el punto de partido, pero Ferchu estaba más avispado y sorprendió con un Gigante Cementerio para poner el 1-1 en el marcador.

LLegó el turno de la partida decisiva, la que lo determinaría todo, en la que JuanxX y Pablo98 pelearon, Montapuerco vs Golem, para llevarse el set, el partido, los tres puntos y la honra de haber ganado el partido más igualado en la historia de la Super Liga Orange de Clash Royale.

Durante el enfrentamiento pareció que JuanxX tenía controlada la situación, y sin embargo una concatenación de acciones en el último minuto, combinadas con el pundonor de Pablo98 que luchó a lo BuzzLightYear, hasta el infinito y más allá, propiciaron el final más espectacular, y Pablo98 ganó mientras su torre se quedaba a un único punto de vida.

Se rompe la dualidad, Vodafone Giants campeón de invierno.
5 (100%) 3 votos