Vodafone Giants colaborará en el nuevo Máster en Gestión de Empresas de Esports de EADE

Máster en Gestión de Empresas de Esports de EADE con Vodafone Giants

Vodafone Giants, uno de los clubes españoles más punteros de la escena nacional, ha anunciado en sus redes su participación en el Máster en Gestión de Empresas de Esports del centro de estudios universitarios EADE. Este centro privado malagueño ha presentado su nuevo título propio en un evento en el Ayuntamiento de Málaga, institución que ha apoyado el proyecto en su afán de respaldar iniciativas relacionadas con los deportes electrónicos.

Vodafone Giants se mete de lleno en la educación

El máster, de 800 horas de duración, ha sido creado y diseñado mano a mano entre EADE y Vodafone Giants, que colabora muy activamente en la programación del mismo. “Los alumnos de este programa van a tener la oportunidad de conocer las claves para entender la gestión del entretenimiento digital del siglo XXI de la mano de quienes han sido los protagonistas del crecimiento de los esports en España en los últimos 10 años”, reza la descripción en su web informativa.

El cuerpo docente está compuesto por profesionales del sector de los esports —en gran parte de Vodafone Giants—, así como por expertos en gestión empresarial. Virginia Calvo, copropietaria del club malagueño y cofundadora de la Asociación de Clubes de Esports, es la directora del máster. A ella se le unen como profesores otros nombres importantes de Giants, como su pareja y compañero en la dirección del club, José Ramón Díaz, el COO de Giants, Lisardo Morán, y el Director Deportivo, David “Lozark” Alonso, entre otros.

Otros nombres de la industria de los deportes electrónicos que están presentes en el cuerpo docente son de miembros de la LVP. Jordi Pomarol, CEO de la empresa, y Sergi Mesonero, cofundador y Director de Estrategia y de Relaciones Institucionales, son dos de los nombres que participan. Además, el máster cuenta con la posibilidad de hacer prácticas en LVP, así como en Giants.

Respecto a la información del máster, que tiene lugar en Málaga, el curso lectivo abarcaría del 18 de octubre de 2019 al 26 de junio de 2020. En su programa se mezcla el formato online con el presencial. A las 530 horas online hay que añadir las 120 presenciales —dadas a lo largo de 30 viernes—, así como las 150 horas de prácticas obligatorias.

Presentación del Máster en Gestión de Empresas de Esports de EADE con Vodafone Giants
Virginia Calvo, directora del máster, lo ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga. | Fuente: Vodafone Giants.

Un pasado turbio en los másteres de esports

Otras instituciones educativas ya han intentado en el pasado, sin mucho éxito, lanzar cursos y másteres relacionados con esta nueva industria. Es el caso de, por ejemplo, la Universidad Rey Juan Carlos con su Máster en Gestión y Comunicación en los eSports y la Universidad Carlos III con su programa de Máster en Comunicación de e-Sports y Videojuegos. El primero solo celebró una edición, pero no cuajó una segunda. El segundo, por su parte, no llegó ni a llenar las plazas requeridas para su inicio, en gran parte por su elevado precio.

Estos desastrosos ejemplos deberían servir a EADE y Giants para saber qué hacer bien y cómo evitar fallar en el intento. Si bien es cierto que se trata de un nicho muy concreto para llegar a tanto público interesado, su programa y profesorado tiene mejor futuro que el de los casos anteriores. El precio, además, es algo más atractivo, alcanzando un total de 3950 euros.

Para saber más sobre este Máster en Gestión de Empresas de Esports de EADE, se puede acceder a su web oficial, donde incluyen más información sobre el plan de estudios y el profesorado, así como el procedimiento para la matrícula.

Vodafone Giants colaborará en el nuevo Máster en Gestión de Empresas de Esports de EADE
5 (100%) 1 voto