Vodafone Giants gana la fase regular de la Superliga Orange e eMonkeyz consigue colarse en playoffs

Vodafone Giants campeones temporada regular Superliga Orange Verano 2019

Desde que la Superliga Orange de League of Legends cambió su formato a partidos al mejor de uno, la emoción de la competición se elevó considerablemente. La temporada de primavera fue una de las mejores de la historia de la SLO, llena de clubes con talento y jornadas donde podía pasar de todo.

En verano, la línea ha seguido igual. Habría sido muy difícil acertar cómo iba a acabar la tabla de clasificación basándose en lo que parecía el primer día de competición. Desde luego, no han faltado sorpresas en una Superliga que parecía un fácil paseo para MAD Lions E.C., club que ha finalizado en cuarta posición.

Un top apretado pero justo

Vodafone Giants ha conseguido por fin demostrar por qué el club confiaba tanto en mantener el mismo roster con el que ya llevaban trabajando un tiempo. Antonio “Th3Antonio” Espinosa, Iván “Razork” Martín, Aljosa “Milica” Kovandzic, Matthew “Deadly” Smith y Petr “Denyk” Haramach son los nuevos campeones de la liga regular de la Superliga Orange. Además, este puesto implica una de las dos entradas al European Masters, donde los gigantes acudirán a demostrar de lo que son capaces.

El equipo malagueño ha demostrado ser superior al resto, perdiendo solo 4 partidos de 18. Milica y Denyk han sido claves en un split en el que han dominado en sus roles —midlanersupport, respectivamente—. También se ha notado una mejoría en el nivel de Th3Antonio, el miembro más carismático del equipo, que siempre ha sido muy criticado por su actuación en la Grieta.

Origen BCN repite segundo puesto en liga regular gracias al fallo de MAD Lions E.C. contra eMonkeyz en esta última jornada. Al igual que mantienen la misma plantilla que en primavera, los de Barcelona también mantienen su buen juego y no han defraudado a sus seguidores.

Precisamente, ese error de MAD Lions contra eMonkeyz es lo que ha impedido que los leones alcanzasen la segunda posición y se clasificaran directamente para las semifinales de los playoffs. Con esta derrota, acaban en un cuarto puesto muy doloroso para un equipo que parecía claro que conseguiría el liderato al principio del split. Las críticas hacia la gestión de Alvar “Araneae” Martín, entrenador del “eleven-man roster“, no han tardado en llegar. Los leones no han sabido brillar con una plantilla llena de superestrellas provenientes de los dos equipos más fuertes de primavera.

Por su parte, G2 Heretics ha conseguido un más que celebrado tercer puesto. Sus victorias contra MAD Lions E.C. han servido para ganar el desempate de puntos en la clasificación, ya que ambos equipos han terminado con 11 victorias.

Clasificación Superliga Orange Temporada Verano 2019
Así queda la clasificación final de la Superliga Orange tras la última jornada.

Movistar Riders e eMonkeyz se aseguraran los playoffs

Si bien el top 4 de la liga estaba bastante claro —no el orden, pero sí los equipos involucrados—, la duda surgía en los dos últimos puestos de los playoffs. No ha sido hasta la última semana de liga cuando se han cerrado las posibilidades, ya que eran varios los equipos que podrían dar la sorpresa.

Movistar Riders era el equipo que más fácil lo tenía gracias a su mejoría respecto a la temporada anterior. Los jinetes han remodelado el roster al completo y les ha servido para entrar en playoffs y quedarse rozando el cuarto puesto en la última jornada. Su botlane, formada por Javier “JaVaaa” Martínez y Ruben “Rhuckz” Barbosa, y su midlaner, el querido Ismael “Miniduke” Martínez, han sido claves en el papel de Riders este split.

Lo de eMonkeyz es una historia aparte. Los monos necesitaban que los astros se alineasen la última semana de liga para poder acceder a playoffs y, sorprendentemente, así fue. A falta de tres jornadas, los de la jungla veían muy lejos el sexto puesto, pero han sido capaces de encadenar las tres victorias seguidas contra G2 Heretics, x6tence y los todopoderosos MAD Lions E.C.

Esta última victoria fue clave para ellos, ya que, junto a la derrota de Penguins contra G2 Heretics, se forzaba un partido extra de desempate entre monos y pingüinos, rivales directos por la sexta plaza. Finalmente, eMonkeyz consiguió lo que parecía imposible a principio de temporada en un desenlace épico de la temporada regular. Los monos llegaban a los playoffs de la Superliga Orange por primera vez en su historia.

Muchos deberes pendientes en la tabla baja de la liga

En la parte más baja de la clasificación se encuentran dos decepciones y un resultado esperado. Lo que a nadie le extraña es que Telepizza Team Queso haya finalizado en la última posición. Es algo lógico teniendo en cuenta que el equipo tuvo que juntarse in extremis tras la noticia de la entrada del club en la liga, y que les ha faltado más tiempo juntos para desarrollarse como equipo. Aun así, la labor de Antonio “Gofio” Valenciano con los suyos ha sido bastante digna y el equipo apunta a que podría mejorar de cara a una nueva temporada.

La sorpresa ha venido por parte de S2V Esports, que, si bien la temporada pasada se quedaron a punto de entrar en playoffs —se quedaron fuera por los desempates—, este split no ha tenido ni una oportunidad. Con 5 victorias y 13 derrotas, los fans se preguntan si de verdad han merecido la pena los cambios entre temporadas. Quizá sus problemas logísticos y  la mudanza a la UCAM de Murcia no han facilitado el rodaje del equipo.

Por último, x6tence ha acabado en la misma posición que en primavera, incluso manteniendo el mismo número de puntos: 6 victorias y 12 derrotas. Tampoco les han servido de mucho sus nuevas incorporaciones, ya que el club parecía apuntar algo más arriba, quizá intentando pelear más en serio por la entrada en playoffs.

Vodafone Giants gana la fase regular de la Superliga Orange e eMonkeyz consigue colarse en playoffs
5 (100%) 1 voto