Vodafone Giants pagará el coste del éxito

El equipo campeón de Superliga Orange tendrá que reconstruirse

Tras ser campeones de la Superliga Orange y subcampeones del Europan Masters, Vodafone Giants tendrá que empezar de cero. Los jugadores buscan equipo y seguramente no les falten ofertas. Es más, algunos tendrán silla que escoger para la League of Legends European Championship. Seguramente, la Iberian Cup sea la última competición donde veamos a los cinco genios juntos.

Asimismo, la cabeza pensante del proyecto también aspira a cotas más altas. El head coach de Vodafone Giants, Miguel “Fearless” Santos, cambió por completo la dinámica del quinteto. Recordemos que, a principios de año, estos mismos jugadores se encontraban perdidos en la Grieta del Invocador. Desde la dirección deportiva se buscó un nuevo impulso que consiguieron gratamente con la incorporación de un nuevo entrenador.

Vodafone Giants ya se reconstruyó desde cero una vez

Vodafone Giants ya pasó por esta fase de reconstrucción no hace mucho con aquel quinteto mágico que conquistó la Superliga Orange y la ESL Masters de Málaga. Todos se fueron a la LEC. Sin embargo, se quedó el sexto hombre, Antonio “Th3Antonio” Espinosa, el cual ha crecido tanto que quizá lo veamos con otros colores la próxima temporada.

Las transiciones son duras, pero según David “Lozark” Alonso, son lo más bonito de su trabajo. Reconstruir un equipo ganador desde cero, buscar las teclas adecuadas y volver a ver triunfar un proyecto es lo que llena al Director Deportivo del conjunto malacitano. Al menos ese fue un punto importante de la entrevista que nos concedió.

El 80% de los equipos de Superliga Orange pierden dinero

Debe ser una tarea titánica reconstruir proyectos cuando no hay ningún retorno más allá del que sale del propio trabajo al cuidar la imagen del club. Debe ser complicado en un ecosistema donde según Alvaro “Alvaro345” González —CEO de Team Queso— el 80% de los equipos están perdiendo dinero. Incluso el propio Lozark nos comentó que el problema radica en los derechos de imagen y el reparto de los mismos; inexistentes a día de hoy.

El coste de triunfar es reconstruirte. Vodafone Giants lo ha hecho más de una vez. Seguramente vuelvan a hacerlo dada la infraestructura y la potente marca que tienen. Pero, ¿y el resto de equipos? ¿Podrían hacerlo con el estado actual del ecosistema? Sin pago por traspasos, sin expectativas a una competición mayor, sin derechos de imagen… El futuro es incierto.