Vodafone Giants presenta su nuevo equipo de Rainbow Six

Alberto Valero
Nuevo roster de Rainbow Six de Vodafone Giants

Vodafone Giants revolucionó en la tarde del jueves la escena de Rainbow Six Siege. Y lo hizo no solo en España, sino a nivel internacional. El prestigioso equipo malagueño presentó a los cinco miembros que compondrán su nuevo roster para Rainbow Six Siege, con la intención, tal y como anuncia el propio club, de ser el mejor equipo del mundo.

Sus miembros son reconocidos por su gran nivel internacional —actualmente un plantel que se encuentra en el top 5 del mundo—. Valentin “risze” Liradelfo, Maurice “AceeZ” Erkelenz, Lukas “korey” Zwingmann, Théophile “Hicks” Dupont y Léo “Alphama” Robine, con Laurent “Crapelle” Patriarche como coach. Debutarán con su nueva camiseta en Carolina del Norte, en el próximo The Six Major Raleigh.

“Entre los logros del quinteto está la consecución del top 2 en la Pro League EU Season 9, el Top 5-8 de la World Season 9, la Grand Finalist Allied en Las Vegas, ganar la Dreamhack Austin y ser Grand Finalist en la reciente Dreamhack Valencia“, rezaba el comunicado oficial. Un palmarés muy destacado que permite a los gigantes dar un salto de calidad tremendo en su búsqueda por dominar los esports.

Sin cambios en el roster español

“Somos conscientes de que este quinteto es, en la actualidad, uno de los más competitivos de todo el mundo y nos enorgullece que haya seleccionado Vodafone Giants como el proyecto al cual quiere representar”Así ha recibido David “Lozark” Alonso, director deportivo, a sus nuevos “tutelados”. Pero, ¿qué ocurre ahora con el equipo que compite en España?

Giants tuvo que salir al paso de las dudas en sus redes sociales para confirmar que los dos equipos convivirán bajo su mando. Los chicos capitaneados por DriD continuarán su lucha en la R6 Spain Nationals, en la que se encuentran en tercera posición, muy cerca del primer puesto.

El lado negativo de esta incorporación es que el conjunto español no podría ingresar en competiciones donde ya se encuentre el equipo internacional, como la Pro League. Los españoles no podrían clasificarse bajo el nombre de Giants en la Challenger League, la segunda división de Pro League. Aun así, desde el club afirman que participarán en los clasificatorios de dicha competición y ya se tomarán las medidas necesarias si se consiguiera la meta de entrar en Europa.

De esta manera, será el nuevo equipo —de un nivel superior, eso sí— el encargado de acudir a las grandes citas a lo largo y ancho del mundo, mientras que la plantilla española intentará ganar el R6 Spain Nationals como objetivo principal.