Vodafone Giants sorprende en semifinales y vence a Movistar Riders

Tras conocer los ganadores de los cuartos de final, la primera semifinal de la superliga enfrentaba a Movistar Riders, ganador del split regular de verano contra Vodafone Giants, equipo que por poco desaparece de playoffs a pesar de tener un roster de estrellas.

Movistar Riders, se clasificó directamente a semifinales al ganar el split regular de verano, mientras que Vodafone Giants tuvo que vencer en el cuartos de final en el quinto mapa a Cream Real Betis. A pesar de todo esto, los gigantes supieron explotar los puntos débiles de los jinetes y pusieron un 3-1 que rompió las expectativas del público.

Los jinetes destrozan a Vodafone Giants en menos de 24 minutos

Pìcks y bans Mapa 1
Fase de picks y bans del primer mapa

Vodafone Giants, como de costumbre en sus últimas jornadas empezó con un invade que a priori no debería haber sido contestado por Movistar Riders. Sin embargo, un fallo presumible de comunicación por parte del DuaLL, resultó en la primera sangre de la partida para Attila, el ADC de Giants.

Debido a esto y junto a unos errores muy graves por parte del jungla de Vodafone Giants, el equipo perdió todo el balance ganado tras esa primera sangre, provocando así una diferencia al minuto 7 de 5.000 de oro.

Tras unas trifulcas a favor de los jinetes, el mejor Movistar Riders empezó a ejecutar su plan de partida: provocar intercambios en objetivos que salen muy mal para Giants y así ampliar aún más la diferencia de oro.

Sobre el minuto 17 de la partida, Movistar Riders decidió pelear por el tercer dragón de la partida y un excelente xKenzuke destruyó la backlane de Giants, llevándose casi por completo la partida. Finalmente, el equipo madrileño cerró el primer mapa a través de medio con un espectacular InSec por parte de Maxlore, llevando la victoria a los 23 minutos de la partida.

Antonio con Poppy revitaliza a Vodafone Giants

Picks y bans mapa 2
Fase de picks y bans del segundo mapa

Maxlore provocó en early el mismo error que 113, intentar llevarse el sapo cuando tu botlane no puede ayudarte. Debido a esto, 113 consigue el asesinato sobre el jungla de Movistar Riders y posteriormente, Vodafone Giants intercambió la vida de Antonio en la botlane a cambio de dos torres en top, provocando así una ventaja económica bestial.

Debido a esto, Giants controló totalmente los minutos posteriores de la partida, forzando así cuatro torres a su favor y una diferencia de 4.000 de oro al minuto 16. Posteriormente, varias jugadas maestrales de Antonio con Poppy consiguieron dinamitar totalmente los planes de Movistar Riders, ya que sólo Antonio hacía que los picks de Movistar Riders fueran inútiles.

Finalmente y tras una teamfight en nashor, Vodafone Giants supo finalizar el segundo mapa alrededor del minuto 24 equiparando la serie en un 1-1, dando unas sensaciones muy buenas del conjunto malagueño.

Los gigantes se alzan ante los jinetes

Picks y bans mapa 3
Fase de picks y bans del tercer mapa

De una forma común para Giants, el equipo malagueño empezó el tercer mapa con un invade tardio provocando así que Maxlore jugase a destiempo, pero a cambio Marky ganó totalmente la presión de top. A pesar de ello, Antonio supo recomponer la toplane gracias a un tradeo favorable gracias al ignite, que finalizó posteriormente en la muerte de Marky.

xKenzuke, elegió el matchup de Twisted Fate contra Leblanc y aún así, el midlaner de Movistar Riders no se presentó al encuentro, debido a fallos graves en el posicionamiento y en las propias mecánicas del campeón que provocaron su muerte en dos ocasiones.

Tras varios dragones de montañas consecutivos para Giants, Movistar Riders se vio obligado a pelear por el punto de alma. En dicha teamfight Atilla y Antonio, jugaron de forma magistral compenetrándose para que así, el ADC portugués volatilizará a los jugadores de Movistar Riders. Finalmente, Giants ganó la teamfight y consiguieron el alma de dragón, nashor y posteriormente la partida.

Giants dinamita finalmente los sueños de Movistar Riders

Picks y bans mapa 4
Fase de picks y bans del cuarto mapa

De nuevo y como costumbre de Vodafone Giants, el equipo malagueño empezó el cuarto mapa invadiendo consiguendo una vez más, que Maxlore empezará por detrás. Pero esta vez decidieron contestar un lane swap, que salía de forma regular para Marky y con Maxlore revitalizado tras una cazada en la jungla sobre 113.

Posteriormente, varios enfrentamientos provocaron de nuevo una ventaja económica, sobre el equipo de VGIA que supo escalar durante todo el midgame. A pesar de resistir los embates de Vodafone Giants, Movistar Riders se defendió con creces incluso llegando en una ocasión a empatar psicológicamente el mapa, pero aún así Vodafone Giants supo jugar sus cartas y vencer por 3-1 a Movistar Riders.

Desde 2018, Vodafone Giants no ganaba a Movistar Riders en un mejor de cinco en la superliga y después de más de 1.200 días y tras una desastrosa liga regular, Vodafone Giants finalmente rompió la maldición y se clasifica para las finales de verano de la superliga y para el European Master.