Vota por el comité español de la Overwatch World Cup

Overwatch World Cup 2019

La Overwatch World Cup, la competición internacional por países del título de Blizzard, vuelve por cuarto año consecutivo. Esta tradición, que empezó en 2016, peligraba en esta edición por el apretado calendario competitivo de Overwatch. Finalmente, la World Cup se celebrará, aunque con algunos cambios que la dejan el evento en un lugar más modesto.

España elegirá a su comité

En este momento, la Overwatch World Cup se encuentra en la fase de elección de los comités que representarán a los países. Es el momento de que los jugadores voten por sus candidatos favoritos, dentro de las categorías de Líder de la Comunidad, Mánager General y Entrenador.

En España, las votaciones ya están disponibles en la web oficial de la World Cup. Los jugadores españoles podrán votar entre 10 candidatos, repartidos en las 3 categorías. Sin embargo, solo los jugadores con mayor nivel en el modo clasificatorio podrán acceder a la votación del Entrenador.

El rol que más candidatos tiene es el de Líder de la Comunidad, donde repite Kaquka, la elegida el año pasado. También repiten Tibix como posible Mánager General, a quien se enfrenta Eluskie, el Entrenador del año pasado.

Candidatos a Líder de la Comunidad española en la Overwatch World Cup 2019.
Cinco candidatos luchan por ser el representante de la comunidad española en la World Cup. | Fuente: Overwatch.

Estos son todos los candidatos del comité:

Líder de la comunidad:

  • Beatriz “Kaquka” Alonso, streamer y Líder de la Comunidad de 2018.
  • Manuel “Ness” Barón, comentarista en TitanMedia.
  • Javier “GamerVidal” Vidal, comentarista en TitanMedia.
  • Alejandro “Maler” Cuevas, jugador a nivel alto español y Tier 3 europeo.
  • Marcos Angrod” Rodríguez, streamer de x6tence.

Mánager General

  • Thibaut “Tibix” Durand, CEO de TitanMedia y Mánager General de 2018.
  • Gerard “Eluskie” Martí, ex Mánager General de HSL Esports en Contenders Europa y Entrenador de 2018.
  • Rosa “Xenika” López, miembro de la “comunidad alternativa de Overwatch”.

Entrenador

  • Pablo José “DarkZero” Ramos, ex entrenador de Orgless & Hungry y Chicken Contendies en Contenders Europa y Norteamérica.
  • Ismael “Kozifo” Cantizano, ex mánager de clubes de nivel alto español.

Funcionamiento y expectativas

Las votaciones se extenderán hasta el 9 de junio. A partir de entonces, los comités, ya formados, comenzarán la fase de prueba y elección de jugadores. Se espera que, en el caso de España, se siga una tónica parecida al año pasado, donde los mejores jugadores del país tuvieron que demostrar su nivel ante el Entrenador y el resto del comité.

De esta lista, deberán salir 12 nombres potenciales, que más tarde tendrán que recortarse hasta formar un equipo de 7 jugadores: 6 titulares y un suplente. En el caso de España, la comunidad es muy crítica con sus candidatos debido a la gran falta de experiencia en niveles altos de la mayoría. En 2018, el comité no llegó a llenar la lista de los 12 nombres y presentó directamente sus 7.

Fases Overwatch World Cup
El comité tendrá hasta el 14 de julio para decidir el equipo que representará a España. | Fuente: Overwatch.

Antes de pasar a esta fase con los jugadores, es el momento de centrarse en el comité. Las quinielas apuntan a que podrían repetir Kaquka y Tibix en sus roles, debido al gran número de seguidores y apoyo que tienen detrás, aun con el mal papel que hizo España en el mundial.

En el caso del Entrenador, no hay apenas dudas. DarkZero es el único candidato con experiencia en niveles altos y ha demostrado su duro trabajo en Contenders. Algunos jugadores de alto nivel han demostrado su apoyo a Pablo Ramos para esta edición.

Como ya hemos señalado al principio del artículo, cualquier persona con cuenta de Overwatch puede votar por sus candidatos favoritos aquí.

Vota por el comité español de la Overwatch World Cup
5 (100%) 1 voto