Repaso a los equipos; vuelve la Superliga Orange de LoL.

Vuelve la superliga orange de lol

Ha pasado más de un mes desde que Giants se proclamase campeón de la Temporada 13 de la LVP. Este nuevo Split viene cargado de novedades. Será en Tenerife, el Domingo 28 de Enero, donde dé comienzo la primera división española, en una jornada presencial que dará a los equipos una nueva oportunidad para que demuestren su nivel.

Esta última semana, a través de sus cuentas de Twitter, la totalidad de los equipos anunciaban sus alineaciones. Algunos cambios se esperaban y otros no tanto. Analicemos los nuevos Rosters:

Giants Gaming

Sólo ‘Th3Antonio’ queda de aquel equipo que se hizo con el título. Todos los demás jugadores, excepto ‘Ruin’ que sigue en el equipo de la LCS, emigraron a Vitality. ‘Yoppa’, tras hacer una muy buena temporada con KIYF, será el encargado de disputarle el puesto a Antonio en la toplane. En la jungla, nos encontramos a ‘Razork’, que vuelve a Giants tras su paso por Penguins, donde no pudo conseguir mas que un séptimo puesto. En las posiciones restantes, son ‘Kashtelan’, ‘Deadly’ y ‘Mystiques’, como midlaner, ADC y support los que intentarán mantener el nivel que hizo a Giants campeones.

No nos olvidemos de ‘Diamond’ también en la midlane, que llega de pasar un mal trago con Baskonia, que no consiguió salvar su plaza en la SLO a pesar de sus buenas actuaciones.

Como novedad, tendremos como suplentes tres nuevos jugadores llegados directamente desde el Draft Regional que Giants realizó en Málaga. Salvador ‘Bysa’ Guerrero, David ‘Homínidoz’ Bellón y Javier ‘Javier514’ Carmona. Jóvenes promesas que buscarán la oportunidad de debutar en la SLO.

Vuelve la superliga orange de lolMad Lions

Pocos cambios se han visto en la plantilla de los Leones Furiosos. Casi la totalidad de aquel equipo que hizo sufrir a Giants en la final del pasado Split, continúan para luchar por conseguir el titulo que se le quedó a una partida. Es ‘Crownshot’ el nuevo refuerzo que sustituye a ‘Jesklaa’ como ADC.

A priori, estos se presentan como equipo mas fuerte de todos, y favoritos para conseguir el título y mejorar la segunda plaza obtenida en la fase regular.

Asus Rog Army

Asus consiguió una tercera plaza la temporada pasada, y quedarse en semifinales de los playoffs. Para este nuevo Split, ha realizado un lavado de cara. La totalidad de su roster ha sido renovado, ningún jugador queda del equipo de la temporada pasada. Los cambios más notables, son sin duda el del Coach, ‘Pochipoom’, que viene desde KIYF junto con ‘Pretty’. Veremos si el entrenador español consigue dejar a la escuadra de Asus en buen lugar, pues a priori pueden llegar fácilmente a la parte alta de la tabla.

Vuelve la superliga orange de lolMovistar Riders

Los cuartos clasificados en la anterior temporada, y que también se quedaron en las semifinales de los playoffs, mantienen parte del Roster titular. Es solo ‘Jesklaa’, procedente de Mad Lions, la cara nueva que jugará como ADC. El club contará con 5 jugadores mas como suplentes, hasta formar una squad de 10 jugadores en total. Tendremos a ‘Motroco’ como coach que repetirá como la anterior season.

Vuelve la superliga orange de lolKIYF

KIYF se quedaron a las puertas de disputar los playoffs en diciembre. Para esta temporada el club apuesta con una alineación totalmente nueva. ‘Scarface’, ‘Lurox’, ‘Alca’, ‘Innaxe’, ‘Doss’ (desde toplaner a support) es la apuesta por los ninjas para conseguir esta vez sí, competir por un buen puesto en la clasificación. ‘ScrappyDoo’, que vuelve a KIYF, será el encargado de dirigir el proyecto.

G2 VODAFONE

El otro equipo que se quedó a las puertas de ir a Gamergy, tras una última jornada de infarto, fue G2 Vodafone. Ahora, cuentan con los refuerzos de ‘Agresivoo’, que se disputará el puesto con ‘Send0o’ en la toplane. Además de ‘Hero’ en la jungla y ‘Roison’ en la midlane, este último procedente desde Movistar Riders. El quinteto inicial lo terminan de formar el dúo español, ‘Nixerino’, que ya jugaba la temporada pasada, y ‘Homi’, que llegó como refuerzo a finales del anterior split.

Vuelve la superliga orange de lolPenguins

Los pingüinos pasaron sin pena ni gloria por la anterior campaña. Quedaron en un séptimo puesto con mal sabor de boca, pero sin preocupaciones por descender, ya que el último puesto lo ocupaba un desolado Baskonia. ‘Javaa’ y ‘Jin’, junto con ‘Marhorder’, son los que se mantendrán en el equipo para jugar este split. Volveremos a ver a ‘Karakal Jr’ como support, que vuelve tras su paso por la segunda división. Tal vez consigamos ver una mejor actuación en fase de liga este año.

Vuelve la superliga orange de loleMonkeyz

Los novatos de esta temporada son eMonkeys. Recién ascendidos en diciembre tras ganar a Baskonia, mantienen a todos lso jugadores en su equipo titular. Solo ‘DuaL’, que se marcha a Inglaterra, es la baja de este equipo. Le sustituye ‘TasteLess’.

A priori se pueden mostrar el equipo mas débil, pues vienen de segunda división, pero como demostraron contra Baskonia tienen el nivel suficiente para enfrentar equipos de primera.

Vuelve la superliga orange de lolPower Ranking

Tras este repaso a los ocho equipos, mi pronóstico personal es el siguiente:

1.- MAD LIONS

2.- ASUS ROG ARMY

3.- MOVISTAR RIDERS

4.- GIANTS GAMING

Para el resto de equipos podría verse cualquier cosa, son muchos los jugadores nuevos, que buscarán destacar en la SuperLiga Orange.

¡Un placer! Nos vemos el 28 de Enero en Tenerife.

Repaso a los equipos; vuelve la Superliga Orange de LoL.
5 (100%) 2 votos