Warzone, el Battle Royale gratuito de Call of Duty ya es una realidad

0
67

Tras un primer acercamiento esporádico con Blackout al modelo free to play, con varios fines de semana de acceso gratuito al modo battle royale de Black Ops 4, Activision se ha lanzado a la piscina con Call of Duty: Warzone. Se trata de un nuevo título acompañante de Call of Duty: Modern Warfare disponible para todos los jugadores de forma gratuita, incluso para aquellos que no poseen Modern Warfare.

Hasta 150 jugadores simultáneos

Este modo/juego independiente contará con una de las lobbies más abultadas del género battle royale. Hasta 150 jugadores simultáneos se enfrentarán en un vasto mapa situado en las proximidades de Verdanks, ciudad ficticia de Call of Duty: Modern Warfare.

Dispondremos de dos modos de juego: Battle Royale, en el que 150 jugadores lucharán por ser el último en pie. Este modo sigue la estela de otros títulos sonados como Fortnite: Battle Royale, Apex Legends o PUBG. Por otro lado, podremos jugar al modo Plunder, en el que tendremos que hacernos con dinero lo más rápidamente posible a base de acabar con nuestros rivales, visitar distintas zonas del mapa o completar ciertos Contratos.

Imagen
Mapa de Warzone

¿Y cómo nos moveremos en un mapa tan grande y frente a tantos jugadores? A bordo de vehículos:

  • ATV: Con dos asientos y protección mínima, apto para ir campo a través a altas velocidades.
  • Rover táctico: Cuatro asientos, protección mínima y un buen desempeño fuera de las carreteras.
  • SUV: Una versión más protegida y lenta del Rover, también con cuatro asientos pero un menor desempeño off-road.
  • Camión: Además de poder transportar a todo el equipo y nuestro equipamiento, presenta un buen blindaje a costa de velocidad y rendimiento off-road.
  • Helicóptero: Cuatro asientos con protección decente. Y vuela.

Dejemos todo eso del lobo solitario… ¿vale?

El título cuenta con crossplay total entre las tres plataformas para las que se lanza: PlayStation 4, Xbox One y PC, al igual que ocurre con Call of Duty: Modern Warfare. Y nos harán falta amigos, porque aquí el enfrentamiento es entre grupos de tres. Podremos acceder a una partida en solitario o en dúos, pero tendremos que hacer frente a equipos rivales de tres jugadores.

El gulag

Tras nuestra primera muerte, entraremos en el Gulag como Prisionero de la Warzone. Aquí tendremos que vencer a un enemigo en una batalla 1 vs1. La recompensa: volver a la partida. Esta opción solo estará disponible en el modo Battle Royale.

https://blog.activision.com/content/dam/atvi/activision/atvi-touchui/blog/callofduty/body/AGB_WZ_0309_Gulag.jpg
El gulag

Estaciones de compra

En el modo Battle Royale, en el que el dinero no es el objetivo, podremos usarlo para adquirir algunos objetos de interés en las estaciones de compra. Entre ellos encontramos rachas de bajas, tokens de reaparición o kits para auto-revivir, entre otros.

En Plunder, estas estaciones también estarán disponibles con todos estos objetos, además de una opción adicional: un globo-depósito. Podremos guardar nuestro dinero en él para evitar perderlo en caso de que los proyectiles enemigos nos alcancen, aunque dispondremos de todo lo guardado en caso de visitar otra estación.

Haz espacio

Este nuevo Call of Duty se podrá descargar a las 20:00h hora peninsular y tendrá un tamaño aproximado de 83 a 101 GB en caso de que no tengáis Call of Duty: Modern Warfare. Si, por el contrario lo habéis adquirido (y lo tenéis instalado), el tamaño se reduce a 18-22 GB y podréis acceder hasta 4 horas antes que el resto.

Imagen
Horarios de acceso para los que no posean Call of Duty: Modern Warfare