WeskeRR: “Era un sueño y se ha hecho realidad. Es el momento de asaltar Europa”

Alberto Valero
Entrevista a weskeRR, jugador de Rainbow Six de x6tence

José Luis “WeskeRR” Corchero fue la voz de x6tence una vez acometidas las procedentes celebraciones del merecido título de la R6 Spain Nationals en la Madrid Games Week. Con un KD Ratio de 1.3 durante la liga regular y varias jugadas épicas durante la LAN, el capitán, en representación de todo el elenco de ganadores de una histórica final, atendió a Full Esports tras levantar el título encima del escenario.

Alberto Valero – Bueno, lo primero de todo, weskeRR, felicitarte por esta pedazo de victoria. ¿Qué habéis sentido en el momento de la última y definitiva kill?

WeskeRR – Muchas gracias. Es increíble. Era algo que buscábamos desde el inicio de la competición. Yo creo que el año pasado nos quedamos con esa espinita de no poder ganar la liga nacional (ESL Masters España) y este año hemos hecho las cosas mejor, hemos trabajado mejor. Hemos estado más flojos algún mapa al principio pero en el tercer mapa hemos ganado y es una sensación muy buena.

Habíais sido muy regulares durante la fase online, pero contra Arctic Gaming, en el partido decisivo, casi sufrís una remontada que habría sido histórica. ¿Cómo os ha afectado esa situación?

El sábado fue un día malo. Primero jugamos contra Vodafone Giants y perdimos. Luego tuvimos que afrontar el partido de Arctic Gaming y conseguimos ganar, no jugando nuestro mejor juego, pero conseguimos sacarlo adelante. Al irnos al hotel, hablamos; ya habíamos pasado el día malo, había que tomarse el domingo con otra mentalidad. Eran las semifinales y teníamos que ir a tope.

x6tence celebra su título de campeón de la R6 Spain Nationals
WeskeRR y el resto de x6tence celebra su título de campeón de la R6 Spain Nationals. | Fuente: Kirill Bashkirov.

Después, en semifinales, llegaba la auténtica final anticipada. No habíais ganado ningún partido de la fase regular a Team Heretics y en el duelo clave conseguís un tremendo 14-2. ¿Cómo conseguís algo así, ante uno de los favoritos?

Se lo dije a mis compañeros en la charla. En el online nos puede ganar cualquiera porque nos suele pasar, pero esto era presencial. Estábamos en LAN y se lo dije: “esto es nuestra casa, a tope”. Y finalmente nos llevamos el trofeo para casa.

¿Es más complicado preparar una final ante Movistar Riders por sus continuas modificaciones de roster?

Sí, sin duda es complicado. Contra Movistar Riders no tienes referencias. Han cambiado mucho de roster y nunca les has visto jugar a los cinco juntos. Solo teníamos referencia de lo que habíamos visto aquí en los partidos previos y con esa poca información que teníamos lo hemos preparado y lo hemos conseguido sacar.

Todo el equipo se reunión en esa bootcamp previa para preparar estas finales. ¿Teníais confianza en lograr lo que habéis logrado?

Bueno, confiados seguro que no estábamos, pero sí que teníamos en mente ganar a toda costa. Hicimos dos días solo de boot camp, los dos días previos al evento, y los provechamos al máximo, entrenando contra los mejores equipos de Europa. Era un sueño que teníamos y se ha hecho realidad.

“A EFFICIENCY y Ramboot sólo puedo decirles que sigan trabajando, que vuelvan con más fuerza”

En Rainbow Six hay mucha competitividad, pero impera el buen ambiente entre todos los equipos. ¿Qué mensaje puede mandar el equipo campeón a los dos clubes que han descendido?

Pues, sobre todo, que sigan trabajando, que no dejen de luchar por lo que quieren. Que no estén, digamos, enfadados por bajar. Los cambios de roster son normales y ahora toca que el año que viene vengan con más fuerza.

Ahora viene la parte más difícil de la victoria. Apostaste que te raparías si ganabas un Bo3 y habéis ganado dos… ¿ahora qué?

Es que no me puedo rapar (risas). No me deja mi novia, de verdad que si lo hago me deja mi novia y me echa de casa. Pero algo tendré que hacer.

Algo a la altura de lo que piden los fans, ¿no?

Sí sí, claro, algo que esté a la altura de raparme, algo se hará (risas).

Con el título nacional bajo el brazo y con el gran momento que está viviendo la escena competitiva de R6 en España, ¿están los equipos españoles preparados para meterse en Challenger y Pro League?

Lo importante es que el año que viene las cosas van a cambiar de cara a esa Challenger y a esa Pro League y los equipos españoles tenemos mucho que decir en ese sistema. Además, creo que tendremos plazas directas. Así que los equipos españoles nos tenemos que poner las pilas porque yo creo que es nuestro momento de asaltar Europa.

Y de cara al futuro, ¿cuál es el siguiente paso de x6tence en Rainbow Six?

A partir de mañana a descansar, una semana o semana y media. Y ya empezaremos a preparar los clasificatorios para el Minor de Croacia, a ver si nos podemos clasificar y a seguir disfrutando.