Wild Rift da un giro a sus rankeds con una cola legendaria

Morgana Wild Rift

La comunidad de League of Legends Mobile ha visto complacido su mayor deseo. Tras muchos problemas con los altos elos en rankeds, Wild Rift introducirá novedades como una cola legendaria. Con esto y algunas modificaciones más esperan que sus usuarios tengan una mejor experiencia de juego, aunque también cuenta con alguna sombra.

Wild Rift llega con una cola legendaria la próxima season

Un aspecto que siempre ha tenido críticas de los usuarios ha sido las rankeds. Esto lo pretende solucionar Riot con una serie de ajustes. A partir del nivel Diamante, en lugar de obtener y perder puntos de victoria, ahora se obtendrán unas marcas por cada partida ganada y perderán por cada una de las que pierdan. Además, para ascender a Maestro, se tendrán que obtener seis marcas por cada subnivel de Diamante.

Eestas marcas, que ya se dan en niveles inferiores, se darán también en el rango de Maestro en adelante. Para para de este a Gran Maestro harán falta unas 20 y para Challenger serán necesarias 40 marcas. Además, también se contará con una protección desde Diamante hasta Challenger para proporcional “un sistema integral y coherente”, según Riot.

Cabe destacar que esta nueva cola solo estará disponible en formato SoloQ, por lo que el usuario no dispondrá de la opción de subir de rango en esta cola con sus compañeros. Un método que la mayoría de expertos han calificado de necesario y que a nuestros ojos también lo es.

El punto negativo de las modificaciones y la nueva cola legendaria

No nos demoraremos mucho en este aspecto y es que es simple. Pese a no ser un gran aspecto en contra, sí que cabe destacar que no ha sido muy del agrado de la comunidad. Y es que esta nueva cola solo estará disponible durante un horario determinado a lo largo de la jornada. Por tanto, habrá que estar atentos para ver cuándo se podrá entrar en esta nueva modalidad.

Un aspecto que no ha gustado a los usuarios, ya que puede perjudicar a aquellos que no tengan cierta flexibilidad horaria para acceder a esta cola legendaria. Aun así, todavía no se sabe el tiempo ni el espacio del mismo durante el que estará disponible. Por ello, tocará esperar para saber si sabe a poco o Riot consigue un buen balance.

Todo esto, como ya hemos mencionado, estará disponible una vez arranque la nueva temporada. Un detalle que también sigue siendo una incógnita, pero tiene pinta que este gran cambio podría llegar a Wild Rift en la segunda quincena del mes de julio o incluso a principios, una vez acabe la Icon Series 2022 y aterrice el nuevo parche 3.3.