Wild Rift Esports: Ligas regionales y Wild Rift Icons

wild rift esports

El ecosistema competitivo de Wild Rift está a punto de dar un giro de 180º con la introducción de una gran variedad de novedades dentro de su circuito competitivo. Dentro de las novedades destacan la presentación de las ligas regionales, el primer torneo global oficial llamado Wild Rifts Icons, algo muy similar a los Worlds de League of Legends.

Con estas novedades y la introducción de diversas mejoras en el videojuego como la grieta elemental y los nuevos campeones, Wild Rift apunta a ser uno de los pilares centrales para Riot Games a partir de 2022.

Todas las novedades en Wild Rift Esports

Wild Rift 2022
Wild Rift introducirá los dragones elementales en 2022 / Fuente: Riot Games

Principalmente, Wild Rift Esports presentará próximamente las ocho ligas regionales que se unirán al ecosistema competitivo del videojuego. Basándonos en el League of Legends tradicional, esperamos una simulación referente a las ligas ya establecidas como lo son la LEC, LCS, LCK, CBLOL y LPL. Estas regiones serán los cimientos de la estructura competitiva global de Wild Rift, añadiendo sus personalidades y diferencias entre cada una de ellas.

Por otra parte, Wild Rift Esports también añade su primer torneo global oficial, el Campeonato Mundial: Wild Rift Icons. Este campeonato será el primer punto de partida oficial para la escena competitiva global del videojuego. Adicionalmente, este evento se celebrará este verano en la región Europea. Desde Riot, aseguran que disfrutaremos de la escena competitiva al más alto nivel y quien será el primer campeón mundial de Wild Rift.

Finalmente, esto no será todo lo que veremos en Wild Rift 2022, ya que desde Riot aseguran que aún quedan bastantes novedades por despejar y muchos detalles por concluir. De momento, la localización de mundial de Wild Rift no es concreta y con los problemas de la pandemia, muchas incógnitas rodean al jovencísimo torneo.