Nuevos detalles sobre League of Legends: Wild Rift

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Riot Games ha dado a conocer el día de hoy nuevos detalles y gameplay sobre League of Legends: Wild Rift. Esta versión del juego insignia de Riot está enfocado a los dispositivos móviles y consolas, ya que League of Legends no había llegado a estas plataformas aún. Así, el MOBA se unirá a Legends of Runaterra y TFT al dar el salto a teléfonos móviles.

El vídeo ha comenzado con Michael Chow, uno de los responsables de Wild Rift, dando detalles sobre las primeras pruebas a gran escala que llegarán la próxima semana a Brasil y Filipinas. Durante dos semanas las personas que consigan un pase podrán jugar a Wild Rift y comunicar los fallos y errores que puedan encontrar dentro y fuera del juego como fluidez, controles, acumulación de esencias azules para comprar campeones, entre otros.

Hasta 36 personajes disponibles en la alfa de Wild Rift

Tras esto se nos ha presentado cómo será la jugabilidad de Wild Rift, así como los campeones que estarán disponibles durante la alfa del juego. Habrá un total de 36 personajes para poder jugar y practicar a lo largo de las dos semanas que dura esta prueba. Estos han sido los campeones que se han anunciado:

  • Ahri
  • Maestro Yi
  • Lux
  • Annie
  • Garen
  • Fiora
  • Vi
  • Blitzcrank
  • Camille
  • Jhin
  • Ezreal
  • Janna
  • Soraka
  • Nami
  • Nasus
  • Braum
  • Miss Fortune
  • Graves
  • Jinx
  • Alistar
  • Olaf
  • Gragas
  • Jax
  • Malphite
  • Shyvana
  • Aurelion Sol
  • Orianna
  • Fizz
  • Ashe
  • Tryndamere
  • Twisted Fate
  • Vayne
  • Xin Zhao
  • Zed
  • Yasuo
  • Ziggs

Jugabilidad adaptada pero muy parecida

Tras la presentación de personajes, pudimos ver como será el menú de inicio y de selección de campeón, donde se ve que es bastante parecido a los del juego original de PC. Una de las diferencias que encontraremos en el menú será el sistema de runas. En Wild Rift tendremos hasta ocho runas clave para elegir en la que nos podremos encontrar Electrocutar, Conquistador, Aery, etc… Como curiosidad, se ha dejado ver la runa de Cleptomanía, que desapareció de LoL en esta temporada.

Como en otros MOBA de móvil, empezaremos siempre desde el lado azul, independientemente de si nos ha tocado el lado rojo. Así, el mapa será paralelo y los dragones y barones dependerán del lado en el que nos encontremos, cambiando de posición según la partida y lado. El sistema de compras será prácticamente igual y tendremos tutoriales para utilizar un campeón en concreto o para aprender a pushear o acertar skillshots.

Sí, aquí también habrá skins

Como se ha visto en la recta final de la presentación, los aspectos de los campeones también estarán disponibles en Wild Rift. Tendrá el mismo sistema que el League of Legends original: Skins en el juego que no afecten en nada a la jugabilidad y sean solo estética dentro del juego. Es probable que también lleguen los orbes a la versión de móviles.

Finalmente, se han enseñado varios aspectos que presuponemos estarán disponibles con la salida del juego dentro de unos meses. Eso sí, no se ha dicho ninguna fecha de salida de League of Legends: Wild Rift, por lo que tendremos que esperar a un futuro cercano para más información.