Williams eSports, gran debut en SimRacing

Williams eSports

Williams Esports, el equipo de carreras de Williams Racing Fórmula Uno, celebra una gran primera parte de temporada en su debut en el mundo de los deportes electrónicos.

Su andadura en eSports comenzó en mayo de 2018

Williams Racing comenzó a competir en la industria de los deportes electrónicos con el objetivo de forjar una nueva generación de fans involucrada con uno de los equipos con más historia dentro del automovilismo mundial. El equipo de eSports cuenta con una plantilla formada por pilotos del mejor nivel mundial, con diez nacionalidades. Compiten en diferentes plataformas: PC, Xbox y PlayStation.

En siete meses el equipo ha competido en más de 550 carreras, ganando 85 de ellas y terminando más de la mitad entre los cinco primeros. Además, han conseguido victorias en eventos presenciales y han levantado cuatro trofeos, incluyendo la victoria en el Campeonato del Mundo de Deportes FIA GT del piloto brasileño Igor Fraga en Mónaco. Williams también comenzó a explorar los vínculos entre  simracing y motorsport con sus pilotos de F1 Esports, que ya están probando el simulador de F1 del equipo. De este modo, Williams eSports se sitúa como uno de los equipos más potentes del SimRacing mundial.

Javier Guerra, Team Manager de Williams eSports: “El primer año no ha podido ser mejor, y eso que no hemos cumplido el año de vida del equipo al completo. No solo han sido buenos resultados, sino también éxitos en la organización del equipo. Tener el apoyo de todo el equipo Williams es fundamental para que todo el trabajo está mucho más repartido y dé sus frutos. En estos meses de vida de 2018 hemos logrado contar con el apoyo de varios de los mejores patrocinadores en Esports y Simracing”.

En breve se anunciarán nuevos pilotos y competiciones en las que demostrar sus habilidades. El equipo anunció que serían anunciados más detalles próximamente.

Williams eSports, gran debut en SimRacing
5 (100%) 2 votos