Case Esports abandonaría la Superliga una temporada después de su debut

Case Esports Casemiro

El esfuerzo para ascender a la Primera División del League of Legends nacional no habría ofrecido un resultado positivo a la organización de Casemiro, jugador del Manchester United. Según ha avanzado Marian «Eros» Stoica, periodista de Sheep Esports, Case Esports dejaría de formar parte de la Superliga la próxima temporada. El conjunto del brasileño sólo habría durado una temporada en la competición después de estar dos años peleando deportivamente por el ascenso.

A inicios de año, Case Esports tomó la decisión de deshacerse de todo su equipo de creación de contenido para centrarse exclusivamente en el aspecto deportivo. Sin embargo, según Sheep Esports, el club comunicó a la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) el 8 de enero -una semana después de su decisión con los creadores de contenido- la posibilidad de dejar la Superliga en 2024.

El ascenso a la Superliga del club de Casemiro se produjo dos años después de llegar a la Segunda División. En 2022 la entidad intentó crear un ‘superequipo’ para la competición que finalmante no logró el ansiado ascenso. De todas maneras, el año siguiente el equipo tuvo que seguir en Segunda porque finalmente Team Queso conservó su plaza para 2023. Case y Queso llegaron a un acuerdo económico, pero la organización presidida por Álvaro González se asoció con Fnatic para ser su academia.

Case Esports no cumpliría los términos de la licencia

Según Sheep Esports, la salida de Case Esports de la Superliga para la siguiente temporada significaría el incumplimiento de los términos de la licencia, que obliga a los clubes que la tienen a competir en las dos temporadas anuales y la Iberian Cup. Por lo tanto, el club de Casemiro se quedaría sin retribución económica con la venta de la plaza. La gran incógnita es saber si la organización continuará en VALORANT, ya que compite en la Rising, la liga española del shooter también organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Teniendo en cuenta el incumplimiento de la licencia, la plaza de Case sería administrada directamente por la LVP en coordinación con Riot Games. La organizadora contaría con la posibilidad de atribuir administrativamente la plaza a otra entidad o ponerla a subasta. Por el momento no habría ningún tipo de decisión tomada en relación con el sustituto de la entidad de Casemiro en la Superliga, que actualmente está en la segunda posición con 11 victorias y cinco derrotas.


Foto vía Case Esports