Worlds 2018: Final de la temporada de League Of Legends

Worlds 2018, campeonato mundial de League Of Legends

Otro año más llega el evento más importante de League Of Legends, el campeonato mundial. Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre Worlds 2018, equipos, fechas, premios, novedades… Hoy Riot Games ha hecho oficial el comienzo del mundial con el anuncio del vídeo musical de este año, RISE.

Equipos clasificados para Worlds 2018

Tras el sorteo de la fase de grupos, los equipos quedaron emparejados a la espera de jugarse la fase Play-In de donde saldrán los últimos cuatro conjuntos que completarán los huecos. Jugada en Busan, todos jugarán contra todos dos veces al mejor de una partida, y los dos primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final en la fase eliminatoria.

La fase principal de grupos comenzará el 10 de octubre tras haber finalizado el Play-In de Worlds 2019
La fase principal de grupos comenzará el 10 de octubre tras haber finalizado el Play-In de Worlds 2018

Play-In de Worlds 2018

El primer paso se dará el próximo lunes 1 de octubre con los primeros partidos de la fase Play-In jugada en Seoul, donde 12 equipos repartidos en 4 grupos tras llegar mediante los clasificatorios regionales se jugarán el todo por el todo para obtener el pase dorado que les lleve a la siguiente fase del mundial de League Of Legends. Todos los encuentro se jugarán al mejor de una partida, cada equipo jugará contra el resto en dos ocasiones. Los dos mejores equipos de cada grupo jugarán entre ellos un encuentro al mejor de cinco partidas que determinará finalmente quien pasa al evento principal o no.

Solo un equipo de cada grupo pasará finalmente a la fase de grupos del evento principal de Worlds 2019
Solo un equipo de cada grupo pasará finalmente a la fase de grupos del evento principal de Worlds 2018

Premios para los espectadores de Worlds 2018

Este año Riot Games ha querido incentivar a los aficionados de League Of Legends a que vean los máximos partidos posibles. Como muchos otros juegos como CS:GO u Overwatch ya han hecho, en esta ocasión si los invocadores siguen el streaming de los mundiales desde la web de LoL eSports, completarán las misiones relacionadas al mismo dentro del juego ganando tokens. Estas fichas pueden ser utilizadas para ganar iconos, cromas o aspectos.

Al ser espectador de los partidos del mundial se podrán desbloquear misiones del juego y obtener recompensas.
Al ser espectador de los partidos del mundial se podrán desbloquear misiones del juego y obtener recompensas.

Worlds Pass 2018

Siguiendo la moda de los pases de batalla como en Fortnite, Rocket League o el Compendium de Dota2, desde el año pasado Riot está sacando los World Pass. Para este campeonato del mundo a diferencia del año pasado, el pase otorgará unos tokens iniciales además de la capacidad de ganar tokens de forma ilimitada. Se podrán ganar tokens de dos formas:

  • Por cada primera victoria del día
  • Por cada partido, dependiendo de tu puntuación, el modo de juego y dependiendo de si es victoria o derrota.
Los jugadores comenzarán con 200 tokens, 4 orbes y 1 icono.
Los jugadores comenzarán con 200 tokens, 4 orbes y 1 icono.

El Worlds Pass se podrá comprar a partir de mañana 27 de septiembre por un precio de 1650 Riot Points. Al igual que el año pasado el 25% de los ingresos generados a través de las skins será repartido para los equipos del Worlds 2018.

Worlds 2018: Final de la temporada de League Of Legends
5 (100%) 2 votos