Worlds día 6: Una Rek’Sai full AD salvaje apareció

Mejores de 5 de la Fase de Play-In

Imagen oficial del campeonato mundial de League of Legends 2017

FB vs ONE Worlds día 6Primera Partida: 1 – 0
FB vs ONe

La primera sangre fue para el Shen de VVvert, ayudado por un gankeo de su jungla. En la otra punta del mapa, Kalista y Morgana acabaron con la vida de la Xayah de Absolut. Por suerte, Lulu consiguió vengarla. Minutos después, Thaldrin roameó a mid y, con la definitiva de Maokai, consiguió matar a Syndra. Se terminó de confirmar como un gankeo clásico por parte de todos los toplaners del Mundial.

Con una rotación de la bot lane de FB a top, Kalista reventó a Shen y se llevaron la torre. El MVP del encuentro, sin lugar a dudas, fue Thaldrin, que estuvo acertadísimo. La partida, sin muchas complicaciones, la ganó el equipo turco. 

Segunda partida: 1 – 1FB vs ONE 2

Que los brasileños habían cambiado de mentalidad a la hora de afrontar esta partida se vio desde el principio. La Rek’Sai de 4LaN gankeó en early top y, con una inusual muestra de disrespect (al más puro estilo Trick2g) se rio sobre el cadáver del Cho’Gath de Thaldrin. Precisamente fue el jungla de ONE el que más sorprendió esta partida, yendo full AD. Con Botas Berserker incluidas. Contra todo pronóstico, esta arriesgada build le salió bien.

4LaN fue de doble kill, en doble kill por el mapa, mientras hacía todos los objetivos neutrales posibles. En la parte superior de la Grieta se formó una clown fiesta, mientras el Corki de Frozen conseguía dos torres para su equipo. Pero no le valió de nada al FB: los brasileños pasaron por encima suya y, tras dos Nashors, se hicieron con la partida.

Tercera partida: 2 – 1FB vs ONE 3

Los brasileños le hicieron todo el lío al FB pickeando Olaf para la jungla, y Sejuani en top. El vikingo consiguió la primera sangre gankeando a su compañera de Freljord. Poco después, con la ayuda de LeBlanc, hizo lo mismo en bot, acabando con Janna. El momento “trambólico” de hoy lo protagonizó Thaldrin, que falló el bumerang de Gnar tres veces… contra el clon de LeBlanc. 

Brasil consiguió el Nashor al minuto 20 pero, por culpa de la mala gestión que hicieron de él, la partida comenzó a decantarse a favor del FB. Su composición de defender al ADC era, sencillamente, superior en late. Tras un par de buenas peleas, durante las que el Twitch de Padden acabó con todo el que se puso por delante, ganaron la partida.

Cuarta Partida: 4 – 1FB vs ONE 4

El bot de ONE acabó con sus dos rivales con ayuda de un gankeo de su jungla, que murió instantes después por la pasiva de Kog’Maw. El Aurelion Sol de Frozen llegó para rebañar las sobras, con lo que todo acabó en un 3-2 a favor de los turcos. A partir de la kill sobre Orianna en mid, el FB pusheó con el Heraldo, obteniendo tres torretas y un inhibidor. La partida se volvió extremadamente fácil para ellos, y el equipo de Turquía se clasificó para la siguiente fase.

WE vs YG

Primera partida: 1 – 0WE vs YG

En el segundo mejor de cinco, la primera sangre fue para BigKoro sobre Taric. Y habría matado también a Kog’Maw de no ser por el teleport disuasorio de su top laner. Sin embargo, el combo de ultimates de Galio, Jarvan, y Rumble era demasiado poderoso en manos de los chinos. Cualquier pequeña cazada la convertían fácilmente en una kill, o incluso dos.

WE consiguió el Nashor sin que YG pudiera plantarles cara, pero a cambio cedieron el inhibidor de bot a manos de Corki. Despues de esto, Naul tuvo que correr por su vida, cosa que no logró. El equipo chino, muy enfadado, asfixió sistemáticamente a YG hasta que se hicieron con la victoria.

Segunda partida: 2 – 0WE YG 2

Condi gankeó con Ezreal el carril superior y le dio la primera sangre a su top laner. Abusando de su cheesy pick, el jugador chino repitió la jugada de forma exitosa en bot. WE comenzaron a liarla a partir del minuto 11, donde perdieron varias teamfights. Nhocty, demostrando sus “increíbles mecánicas” con Cho’Gath, flanqueó al equipo chino y se comió a Xiye.

La remontada del equipo local comenzó a partir de un robo de Nashor a manos de Condi. Por si fuera poco, minutos después realizó un segundo robo del mismo objetivo. Fue demasiado para el equipo vietnamita, y perdieron la partida.

Tercera partida: 3 – 0WE vs YG 3

La última partida de la serie nos regaló una de las solo kills más espectaculares del torneo. El Jayce de Xiye bajó de cien a cero a la Leblanc de Naul tras un burst increíble. YG lo intentaron, pero fueron incapaces de frenar el avance chino, que sólo tuvieron problemas en el early game. Tras ganar una teamfight decisiva, WE se hizo con el Nashor y tomó el inhibidor central. Luego rotaron a top, pasaron por encima de YG, y destruyeron el nexo. WE pasó de fase.

Worlds día 6: Resumen y clasificación

Pasan de fase:

FB y WE.

Eliminados:

ONE y YG.

Grupos

Worlds día 6: Una Rek’Sai full AD salvaje apareció
Vota este post