X6tence hará un torneo abierto para seleccionar a sus nuevos jugadores de La Copa de Clash Royale

Burger King Gigaset Cup de Clash Royale

La Copa de Clash Royale está cada vez más cerca. La LVP organiza este torneo entre equipos profesionales de la Superliga Orange y amateurs provenientes de su plataforma ArenaGG. X6tence, por su parte, ha anunciado una curiosa manera de participar en La Copa.

Una oportunidad para convertirse en profesional

Los días 26, 27 y 28 de agosto, el club almeriense celebrará un torneo abierto para elegir a los cuatro jugadores que participarán con sus colores en La Copa de Clash Royale. La Burger King Gigaset Cup nace así como manera de solucionar la ausencia de plantilla de Clash Royale de x6tence, debido a los problemas con la Superliga Orange y el ámbito competitivo del juego de Supercell.

Los 64 mejores participantes de la Burger King Gigaset Cup conseguirán premios de los patrocinadores del club. Por su parte, los cuatro mejores conseguirán el estatus de “jugador profesional del club”, con lo que todo ello conlleva:

  • Salario profesional.
  • Reuniones diarias con el cuerpo técnico.
  • Equipamiento de jugador profesional de x6tence.
  • Media Day en las oficinas del club.
  • Experiencia en la Madrid Game Week.

Para apuntarse en el torneo, que será de 1vs1, solo hay que registrarse desde este enlace.

La escena competitiva de Clash Royale se muere

Una de las razones por las que esta propuesta ha salido adelante es la falta de estabilidad en la escena de Clash Royale española —y mundial, realmente—. Aunque la LVP aún no se ha pronunciado al respecto, todo apunta a que no habrá una nueva Superliga Orange en Clash Royale, por lo que la mayoría de los equipos profesionales ya han deshecho sus squads.

Adrián Gómez, CEO de x6tence, ha explicado las razones de esta decisión del club en un comunicado por TwitLonger:

“Cuando acabó la temporada de SLO, se dieron una serie de movimientos en la industria provocados por varios factores: problemas con el publisher, métricas irregulares y nuevos juegos (entre otros), que hicieron que una parte importante de la industria, los clubes que mueven los esports en España, decidieran cerrar sus divisiones de CR. Ante este escenario, ningún club profesional continuó apostando por la comunidad. X6 entre ellos”.

La Copa Clash Royale – Mad Lions
MAD Lions E.C., que ganó La Copa en 2018, es otro de los equipos que ya no cuentan con plantilla de Clash Royale.

Además, Gómez afirma que, al igual que otros clubes profesionales, x6tence decidió que no iba a participar en La Copa. Sin embargo, cambiaron de opinión para darle una vuelta de tuerca a su participación y crear así la Burger King Gigaset Cup. Desde el club almeriense son conscientes de la gran caída de Clash Royale, pero quieren intentarlo una última vez para conseguir atraer a ese público que saben que existe:

El objetivo de este proyecto es claro: involucrar a players y marcas con un alcance bestial en el público mainstream y atraer a jugadores casual, a nuevos usuarios, a la competición. Chicos y chicas que juegan al Clash Royale y que no conocen la competición, que estoy convencido de que podemos atraerlos y que este proyecto pueda servir para cambiar las cosas“.

Este comunicado llega después de las críticas de la comunidad hacia el futuro roster de x6tence para La Copa, al que tachan de “poco competitivo” e “incapaz de ganar”. Adrián Gómez ha querido dejar claro que ese no es el objetivo del proyecto. El objetivo es levantar este esport con el que se sienten tan involucrados.

X6tence hará un torneo abierto para seleccionar a sus nuevos jugadores de La Copa de Clash Royale
5 (100%) 1 voto