Xayah podría reinar de nuevo en el carril inferior con el parche 10.12

0
62

League of Legends es un videojuego que se caracteriza, en gran medida, por el tipo de parche que se encuentra activo en el momento. Es por este motivo que siguen apareciendo prácticamente los mismos campeones durante largos periodos de tiempo. Una de las calles que destacan en este aspecto es la inferior. En ella, Aphelios, Ezreal, Kalista y Varus siguen siendo la prioridad. Sin embargo, hay una campeona que podría volver a dominar el carril, Xayah.

La tiradora dejó de ser uno de los campeones más elegidos debido al importante nerf que sufrió en su definitiva. La Rebelde vio reducida su armadura base, así como la velocidad de ataque de su plumaje mortífero [W] y el aumento de enfriamiento de su habilidad definitiva, tormenta de plumas.

Debido a esto, los porcentajes de victoria de Xayah disminuyeron en picado, llegando a un 46,79% en total, algo que demostraba que la tiradora se encontraba completamente fuera del juego. Por ello, desde Riot Games decidieron darle unas pequeñas ayudas parche a parche que han devuelto a la tiradora parte de su gloria.

Xayah domina en el parche 10.12

En el momento en que Xayah tocó fondo, Riot Games decidió darle una pequeña ayuda. Así, en el parche 10.8 se decidió que el daño adicional por impacto de pluma no disminuyese tanto. Con este buff, la AD Carry recuperó algo de popularidad y, sobre todo, ganó más partidas en SoloQ, llegando a un total de 48,88%.

Porcentaje de victorias de Xayah en SoloQ. Vía: OP.GG

Pero para la compañía propietaria del famoso MOBA no fue suficiente. Analizando su aparición en las colas clasificatorias durante el parche 10.11, su porcentaje fue de un 2,58%, siendo así la elección número 14 entre todos los tiradores. De este modo, un nuevo buff ha recaído sobre la campeona.

Ahora, Xayah tendrá más daño en su habilidad definitiva. Con ello, pasará de realizar 100/150/200 puntos de daño a 125/250/375, lo que hace 175 puntos más de daño cuando la campeona suba a nivel 16. Si a esto se suma que esta definitiva hace a la tiradora invulnerable y puede ser utilizada de modo ofensivo o defensivo, puede significar un auténtico descontrol si la partida se alarga demasiado.

Todas estas ayudas están permitiendo a Xayah recuperar algo de popularidad en SoloQ, apareciendo así un 3,63% de las partidas desde que lleva activo este parche. También ha aumentado su tasa de victorias, siendo ahora mismo un 49,36%, lo que hace casi un 2% más, algo que podría incrementarse a lo largo de esta versión.

Buff a la definitiva de la tiradora. Vía: Riot Games

Posible aparición en competitivo

Gracias a los buffs que ha recibido, la Rebelde podría ser una de las próximas elecciones prioritarias en lo que al competitivo de League of Legends se refiere. Actualmente, Varus es el campeón del carril inferior con mayor presencia en todas las ligas (98%), seguido de Kalista (74%), Aphelios (73%) y Ezreal (68%).

Pero, en el caso de Xayah, su presencia ha sido de tan solo un 3%, algo que podría cambiar con el último parche. A partir de nivel 6, Xayah es una de las campeonas más seguras debido a esa definitiva. Si a este hecho se suma el aumento del daño, los jugadores profesionales podrían empezar a tenerla más en consideración.

No obstante, todavía no se ha podido ver si este hecho se va a convertir en una realidad puesto que la mayoría de competiciones todavía están jugando en el parche 10.11, donde los cambios a la definitiva de la vastaya aún no han sido aplicados.

Claves para jugar con Xayah

Una de las duplas más opresivas del carril inferior. Vía: Riot Games

Sin duda, Xayah no es uno de los tiradores más sencillos a la hora de jugar. Para llevarla a su máximo nivel, hay que saber cómo posicionarse a la hora de colocar las plumas para conseguir impactar la [E]. Es por ello que, para poder jugar la campeona correctamente, hay que saber pelear con el rival moviéndose en todo momento.

Xayah también necesita una parte de reducción de enfriamiento para poder utilizar sus habilidades más a menudo, por lo que su primer objeto debe ser un segador de esencia. A continuación, el 37% de los jugadores han optado por un filo infinito y un cañón de fuego rápido. Esto da a la tiradora un 75% de crítico y un daño más que decente.

También es posible que el equipo enemigo inflija mucho daño. Si se da esta situación, el cañón de fuego rápido se sustituirá por un bailarín espectral. Este objeto que otorga una mayor velocidad de movimiento y ofrece un escudo en caso de que la vida del campeón se reduzca considerablemente.

Xayah puede comprar un cuarto objeto para conseguir el 100% de crítico y finalizar su build con penetración de armadura o un ángel guardián. Estos últimos objetos se deciden en función de cómo se desarrolle la partida.

Por último, la mejor sinergia que Xayah puede encontrar con su apoyo está en Rakan. El propósito con el que fueron creados estos campeones fue que se jugaran juntos prácticamente en todo momento. La calle inferior formada por Xayah y Rakan es una de las más opresivas de League of Legends, algo que les permite ganar la línea en casi todos sus encuentros.

Aún así, existen otros campeones que forman una buena dupla con Xayah. En este caso, si se quiere jugar de una manera un poco más segura, Soraka o Yuumi son la prioridad. Por otra parte, si el estilo es más agresivo, Pyke se convierte en el campeón perfecto para la tiradora.