Se confirman los equipos que jugarán la IEM Chicago

IEM-Chicago-2019

En el día de ayer pudimos conocer el último equipo que completa la lista de participantes de la IEM Chicago 2019. El conjunto ruso forZe se impuso a Heroic por dos mapas a uno en la gran final de la GG.BET Chicago Invitational.

El primer mapa, Inferno, se lo llevó forZe por 16-11. A pesar del buen resultado para Heroic al descanso (6-9), el equipo ruso remontó el partido en el bando atacante consiguiendo un parcial de 10-2.

Overpass tuvo hasta cuatro prórrogas

El segundo mapa fue uno de los más largos que se han vivido en los últimos meses en el panorama profesional de CS:GO. Heroic necesitó hasta cuatro prórrogas para finalmente llevarse el mapa de Overpass por 28-26. Adam “friberg” fue el jugador más destacado, rozando el medio centenar de frags (48).

El tercer mapa, Nuke, sería el que desempataría la serie. A pesar de que la primera ronda fue para Heroic, forZe consiguió hacer seis rondas consecutivas (6-1). La ventaja se mantuvo durante el transcurso del mapa y finalmente el equipo ruso venció por 16-12, consiguiendo así una plaza para la IEM Chicago 2019.

De esta manera, forZe se une a Envy, ganador del qualifier norteamericano, como los últimos en completar la lista de participantes. Los seis equipos restantes fueron invitados por la organización. El evento tendrá lugar en el United Center entre los días 18 y 21 de julio, donde se repartirán 250.000 dólares en premios.

Equipo de casters y analistas de la IEM Chicago
Este será el equipo de casters de la IEM Chicago 2019. | Fuente: @IEM.

Equipos que acudirán a la IEM Chicago 2019:

🇺🇸 Team Liquid
🇫🇷 Team Vitality
🇧🇷 MIBR
🇫🇮 ENCE
🇫🇷 G2 Esports
🇦🇺 Renegades
🇺🇸 Team Envy
🇷🇺 forZe

Michal Blicharz, vicepresidente de progaming de la ESL: “Después de la exitosa inauguración de la IEM Chicago el año pasado, estamos muy contentos de traer de vuelta los esports. El United Center es uno de los estadios más atractivos de Norteamérica, no se me ocurre mejor lugar para celebrar este prestigioso evento”.

Las entradas para el evento pueden comprarse a través de este enlace, a partir de 59 dólares para estudiantes y 75 para el público general.

Se confirman los equipos que jugarán la IEM Chicago
Vota este post