Yuumi triunfa en las ligas profesionales de League of Legends

Yuumi es uno de los campeones favoritos en competitivo en el parche 9.11

Cuando se anunció Yuumi, el nuevo campeón de League of Legends, había muchas dudas en la comunidad sobre si llegaría a ser un campeón viable en competitivo. Su estilo de juego, que depende totalmente del tirador, sumado a que deja a su compañero como única diana en línea eran los principales aspectos para pensar esto. Sin embargo, el campeón que en su semana de salida estaba en poco más de 30% de win rate es ahora una prioridad para los profesionales.

Yuumi tiene una inmensa cantidad de daño, tanto con su poke en línea con el disparo místico teledirigido, como con su definitiva. Además, es una fuente de vida en movimiento. Su capacidad de restaurar la salud a los aliados en un corto espacio de tiempo y ser intargeteable la convierte en un dolor de cabeza para el rival. Además del daño, el control que aporta con su definitiva puede darle la vuelta a las peleas de equipo.

Su capacidad de moverse junto al campeón vinculado la libera de la necesidad de llevar destello, pudiendo así optar por otra habilidad de invocador que aporte más utilidad a su equipo. Asimismo, duplica los beneficios del teleport, ya que se mueven ambos con un solo hechizo.

El debut de Yuumi en competitivo

La gata mística tuvo un éxito rotundo en la ESL Mistrzostwa polaca con un 100% de win rate. Su primera participación en LPL fue más de lo mismo, otra victoria. Liu “Crips” Qing-Song, apoyo de Funplus Phoenix, la llevó a la perfección. Sin embargo, no le fue tan bien en LCS o Superliga Orange donde se ha quedado en el 50% de victorias, Aunque hay que destacar que ha sido muy baneada durante todo el fin de semana.

Xavier “Xixauxas” Flusá, el support de S2V, afirmó en su última participación en Esportmaniacos que Yuumi tiene varios counters, pero no los reveló: “Hasta que no se vean en competitivo, no los voy a decir”. Se guarda de esta forma la carta trampa contra un campeón actualmente muy valorado.

Yuumi triunfa en las ligas profesionales de League of Legends
Vota este post