Zeri volverá a ser objeto de debilitaciones en el parche 12.6

Zeri lol

A expensas de cómo evolucione Renata Glasc, quien, por lo pronto, ya se ha llevado un hotfix previo al parche 12.5, Zeri ostenta el dudoso galardón de ser uno de los nuevos campeones más desbalanceados del pasado reciente de League of Legends. La chispa de Zaun ha sido un dolor de cabeza para Riot Games a lo largo de las últimas semanas. Versiones de daño mágico, interacciones inesperadas con ciertos objetos y un estreno meteórico en competitivo son solo algunas pruebas de su desequilibrio. Un desbalanceo que no parece haberse solucionado tras las debilitaciones a Zeri en la versión 12.4, y que Riot promete cortar de raíz con próximos nerfs.

Rápida y furiosa

Lejos queda el casi 53% de porcentaje de victoria que alcanzó Zeri poco después de su salida en los servidores principales, según el portal League of Graphs. Su descenso por debajo de la cifra mágica del 50%, tras el parche 12.4, coincidió con una esperable bajada de popularidad. Ahora, sus estadísticas parecen haberse estabilizado, pero la gráfica de winrate no ha parado de subir desde entonces hasta colocarse en un 51,4%, y 56,5% de porcentaje de ban, en clasificatorias de todas las regiones por encima de Platino.

Esto, como era de esperar, no ha pasado desapercibido para el equipo de equilibrio de Riot Games. Y ha sido el propio @RiotAugust, diseñador jefe de campeones, quien ha publicado los cambios que se avecinan para la tiradora. «El porcentaje de victoria de Zeri todavía es demasiado alto, así que estamos trabajando en debilitaciones para equilibrarla». Los cambios previstos son:

  • Estadísticas básicas. Daño de ataque base: 58 -> 50 | Vida: 500 + 85/nivel -> 480 + 90/nivel | Armadura: 23 + 3,5/nivel -> 20 + 3/nivel.
  • [Q] – Fuego explosivo. Daño: 9-25 -> 10-30 | Ataque acumulado y daño porcentual máximo: 3-15% hasta el nivel 18 -> 1-10% hasta el nivel 13.
  • [E] – Subida de tensión. Enfriamiento: 23-19s -> 23s. | Daño al atravesar: 80-100% -> 60-100%
  • [R] – Choque de rayos. Velocidad de movimiento por acumulación: 2% -> 1,5-2%. | Acumulaciones por campeón alcanzado con la explosión: 3 -> 4.

Según el propio August, los objetivos de estos cambios son bajar el daño y movilidad generales de la campeona, reducir el daño de ataque base para debilitar su interacción con Brillo, y cambiar su escalado de armadura a un escalado de vida —para así propiciar que el escudo de su pasiva sea menos potente, así como la acumulación de vida por objetos—. Si estos nuevos nerfs a Zeri surtirán el efecto previsto, habrá que esperar hasta la publicación del parche 12.6 en servidores principales, dentro de dos semanas, para comprobarlo.