Zeta Division, Vivo Keyd, F4Q y Paper Rex son los primeros eliminados

La Masters de Berlín no se detiene y es que ya conocemos a los 3 primeros equipos eliminados tras las jornadas 5 y 6 del evento.

G2 Esports (EMEA) vs. F4Q (KR)

El día 5 arrancó con la segunda vuelta del grupo D, que por la falta de Bren Esports tuvieron que modificar el formato a un double round robin (ida y vuelta). El duelo de ida entre G2 Esports y F4Q fue alarmantemente igualado para la escuadra europea, que quiere aspirar a mucho más en esta Masters. La vuelta fue todo lo contrario.

Dos mapas y 35 rondas fue todo lo que necesitó el equipo de ocelote para ganar el encuentro. A pesar de comenzar en Bind, el mapa que ganó F4Q a la ida, esta vez los samurais incorporaron a Viper como pick para denegar a los coreanos. Y fue a las mil maravillas. Un cambio de Kelogz a Skye también le hizo bien al equipo (13-3).

El cambio de agente de Mixwell fue esencial para la victoria de G2 / Fuente: Valorant Esports en Flickr

El segundo mapa fue Ascent nuevamente, imitando la primera serie entre los dos equipos. Aquí G2 si repitió composiciones. Y les fue prácticamente igual de bien (13-6). En una entrevista post-partido en el canal de Hitbox traída por Nara, Bunny comentó que venían a dar espectáculo y que F4Q realmente se podía considerar un Stream Team.

ZETA Division (JP) vs. Vivo Keyd (BR)

El duelo por librarse de la eliminación directa acogió a las mejores escuadras de Brasil y Japón. Después del buen rendimiento de ZETA Division contra KRU Esports, se podía esperar una serie entretenida. El resultado fue una barrida espectacular por parte del conjunto carioca.

Heat ya está en el debate sobre la mejor Jett del mundo / Fuente: Valorant Esports en Flickr

Heat arrancó el Breeze con muy pocas ganas de disputar una serie larga. Dicho y hecho: 24 bajas y 16 rondas después salía airoso del primer mapa con un ACS de 362 (13-3). La bestia brasileña tampoco bajó los brazos en el segundo mapa y es que a pesar de encontrarse con un Laz espectacular en Split, sacó otras 23 kills para su bolsillo y así asegurarse la supervivencia en el torneo (13-4).

Havan Liberty (BR) vs. Crazy Raccoon (JP)

La última serie del día parecía mucho más decantada que su predecesora. Pero como sucede siempre en LAN, las expectativas rara vez se cumplen y nos encontramos con un Havan Liberty desubicado y un Crazy Raccoon mucho más seguro de sí mismo después del barrido que les pegó Gambit.

Neth dio grandes alegrías a la región japonesa liderando su primera victoria internacional / Fuente: Valorant Esports en Flickr

En el mapa de Havan Liberty, Haven, los japoneses volvieron a confiar en Brimstone. Con un juego más contundente y un Neth como punta de lanza, saltaron por los aires todas las apuestas en contra (13-9). El caso de Havan es que no tienen una clara estrella del equipo, ya que sus victorias se basaron en un excelente juego en equipo. Ahora, ni en Split pudieron hacer gran cosa y así quedaban eliminados de la Masters de Berlín (13-8).

Esto es un punto de inflexión para la región japonesa. Con unos números espectaculares, solo hacía falta que empezaran a llegar los resultados. Tras este partido, sonríe la región y sonríe el Valorant Internacional.

Paper Rex (SEA) vs. SuperMassive Blaze (EMEA)

Para la primer serie del día, un duelo por el orgullo de las naciones. Además, el perdedor se va a su casa. SuperMassive vino de una performance muy pobre contra Acend. Paper Rex, en cambio, dio la cara contra Vision Strikers y después de la victoria de estos, su papel se revalorizó.

Orgullo Turco / Fuente: Valorant Esports en Flickr

Así, con un mapa muy ajustado que llegó al overtime, Paper Rexs consiguió la delantera de la serie (14-12). A pesar de no ver al mejor f0rsaken, d4v41 dio un auténtico recital catapultando a su equipo a la victoria. Después los turcos respondieron. No dieron chance alguna al equipo asiático en Breeze y así se movieron al último mapa (13-2). Este fue un Split que recuperó al joven jugador de Indonesia. Pero no fue suficiente. Los turcos vencieron y Paper Rex se convirtió en el tercero de los equipos eliminados de esta Masters de Berlín.

Sentinels (NA) vs. G2 Esports (EMEA)

G2 ha conseguido romper el invicto en LAN de Sentinels. Haz click para más información.

KRU Esports (LATAM) vs. Vivo Keyd (BR)

El último partido del día fue el gran duelo sudamericano. Uno de los dos equipos iba a clasificar a los playoffs de la Masters. Otro se iba a su casa. La tensión se podía cortar con un cuchillo. Y bajo el peso de no defraudar a sus respectivas regiones, arrancó el partido.

El primer mapa, elección de VK, fue Split. Un mapa que KRU ya perdió antes contra los japoneses. A pesar de esto, con toda la confianza del mundo, salieron a la cancha liderados por Keznit en su Raze. La actuación del chileno fue espectacular, y gracias a muchas jugadas individuales consiguió llevar a su equipo a la victoria en un mapa realmente ajustado (13-11).

Después, se movieron a Haven, el mapa de KRU. A pesar de este dato, los latinos no arrancaron muy bien y Vivo Keyd asestó un duro golpe en la defensa anotando 8 rondas. Pero los latinos no se rindieron. Consiguieron leer mejor a los brasileños y en una situación de 11-11, se llevaron las rondas importantes y cerraron otro mapa de infarto (13-11). Grandes noticias para LATAM!! La escena aplaude la gesta de KRU y espera que haya más apoyo hacia la región en forma de slots en el futuro. Grande KRU <3

KRU ha superado las expectativas y aseguran el top 8 en la Masters / Fuente: Valorant Esports en Flickr