Zeus se retirará tras la BLAST Pro Series Moscú

Zeus anuncia su retirada

Danylo “Zeus” Teslenko, capitán de Natus Vincere, ha anunciado que la BLAST Pro Series de Moscú será su último evento como jugador profesional de CS:GO. Tras cumplir 31 años, el ucraniano ya había revelado en una entrevista su intención de retirarse este año.

Esta noticia ha sido publicada por su equipo, Natus Vincere, que fue eliminado en cuartos de final del StarLadder Major tras perder ante NRG. Tras la eliminación, el propio Zeus admitió que necesitaba dar paso a la juventud. Como escenario final a su trayectoria, el jugador ucraniano intentará llevar a su equipo a lo más alto en la BLAST Pro Series de Moscú. Así, se podrá despedir delante de su afición, ya que, aunque él no es ruso, tres de sus compañeros sí lo son.

Zeus
Zeus es uno de los jugadores más veteranos de la escena actual de CS:GO. | Fuente: HLTV.org.

Zeus comenzó con su carrera hace más de una década, habiendo jugado para equipos como pro100, Virtus.pro, DTS y KerchNET. Después, formó parte del legendario equipo de Natus Vincere que dominó la escena mundial en 2010.

Carta de despedida de Danylo “Zeus” Teslenko:

“Ha sido una decisión muy difícil. Había rumores de que me retiraría después de la BLAST, pero creía que nuestro nuevo roster podía ganar el Major o, al menos, llegar a la final. Pero nos eliminaron más pronto de lo esperado y me di cuenta de que tenía que dar paso a la juventud. He dedicado 20 años de vida a este juego y es hora de poner fin a esta etapa. Quiero dar las gracias a todos los que han estado conmigo todo este tiempo, me apoyaron y creyeron en mí.

Este no es el final, sino el principio de un nuevo camino. Quiero seguir desarrollando los esports en nuestra región, construir una academia, ayudar a los jóvenes. Tengo muchas ideas en mente, pero de momento no seré entrenador. Quizá pueda serlo en un futuro”.