Esperando Tears of Kingdom: Otros Zeldas que debes probar antes de Tears of the Kingdom

antes de Tears of the kingdom

Falta menos de una semana para la llegada del videojuego más esperado de mayo y uno de los más deseados de 2023. Si quieres matar el gusanillo con juegos antes de la llegada del gran Tears of the Kingdom, aquí te traemos otro puñado de Zeldas que puedes probar si tienes una Nintendo Switch o eres amigo de Illojuan.

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los imprescindibles que jugar antes de Tears of the Kingdom

Seguro que este no os lo esperabais. Efectivamente Breath of the Wild es la precuela inmediata a Tears of the Kingdom y los acontecimientos que veremos el próximo 12 de mayo beben directamente de este Zelda. No en vano el protagonista es el mismo en ambos juegos, «obvio», estarás pensando, pero no siempre es así. De hecho lo normal es que cada Link sea diferente al de otros juegos.

Zelda Breath of the Wild ya fue un juego muy diferente desde su planteamiento inicial. Y es que nosotros encarnamos a un Link que ya ha perdido contra la oscuridad. Nuestro Link despierta derrotado de una criogénesis que lo ha tenido dormido 100 años. A partir de aquí comienza un juego que sólo podemos calificar de histórico.

Las mecánicas con las que nació el videojuego de Zelda revolucionaron la industria. Una libertad extrema que te permitía afrontar la aventura como quisieras, en un mundo inmenso lleno de eventos y secretos. The Legend of Zelda Breath of the Wild es uno de esos 10 juegos que debes jugar antes de morir.

2. The Legend of Zelda Skyward Sword

Se trata de uno de los últimos Zeldas que salieron al mercado, pero sin embargo es el primero cronológicamente. ¿Cómo?, ¿te ha explotado la cabeza?. Si pensabas que para pillar la esencia de la historia de Zelda debías jugarte los juegos de NES estás de enhorabuena.

The Legend of Zelda Skyward Sword se lanzó en el año 2011 en Nintendo Wii y ha sido relanzado recientemente en HD en Nintendo Switch en conmemoración por el 35º aniversario de la saga. El juego cuenta el comienzo de esa eterna lucha entre el bien y el mal que sucede en este universo.

Con mecánicas de movimiento de los mandos características de la consola Wii, podíamos dar espadazos con nuestro mando, algo exportado a Nintendo Switch. Un juego de Zelda clásico de puzles y mazmorras muy recomendado para todo aquellos fans de la saga, especialmente los interesados en el lore.

3. The Legend of Zelda Ocarina of Time

¿Qué podemos decir The Legend of Zelda Ocarina of Time que no se haya dicho ya? Se trata de uno de los mejores videojuegos de Zelda de la historia y por ende uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Lanzado para Nintendo 64 en el año 1998 (el considerado por muchos mejor año de los videojuegos de la historia).

Ocarina of Time fue para muchos jugadores el primer Zelda que jugaron (entre ellos un servidor). Eso, sumado a lo bueno que es el juego lo ha convertido en una entrega absolutamente icónica. Se trata del primer juego en el que el villano es el conocidísimo Ganondorf y hay mazmorras perfectamente equilibradas entre lo artístico y complejo.

Si quieres jugar a Ocarina of Time, puedes hacerte con una Nintendo 3DS y jugar la mejor versión hecha de este juego jamás, que es un remake de texturas y textos en castellano. Si no tienes la portátil de Nintendo, recientemente han sacado en el emulador de Nintendo 64 para Switch una versión vanilla del juego del 98.

4. The Legend of Zelda Majora’s Mask

Se trata de una de esas raras ocasiones en las que Zelda decide hacer una secuela directa de un juego. Con Majora’s Mask, que salió en el año 2000, volvíamos a vivir la historia del Link de Ocarina of Time. En esta ocasión, el pobre muchacho acababa en una aventura onírica en otra dimensión en la que debía evitar el apocalipsis, otra vez.

Majora’s Mask traía nuevas mecánicas en las que las máscaras eran determinantes, transformando al protagonista en personajes diferentes según la máscara. Un goron, un zora, un deku… cada máscara nos otorgaba las ventajas necesarias para tratar de encontrar la más podera: la máscara de Majora. Todo esto debíamos llevarlo a cabo bajo una cuenta atrás de tres días antes de que la luna se estrelle contra la tierra.

Un argumento y ambientación mucho más oscuros que la precuela que provocó auténticas pesadillas en los chavales de entonces y se ha convertido en un título de absoluto culto. Al igual que Ocarina of Time, la mejor versión es el remake de Nintendo 3DS, pero si no cuentas con una puedes jugarlo en el Paquete de Expansión de Nintendo Switch online.

5. The Legend of Zelda Link’s Awakening

Otro remake, esta vez de uno de los Zeldas más raros, pero también de los más queridos: The Legend of Zelda Link’s AwakeningEl juego original salió en el año 1993 para Game Boy y ha recibido un magnífico remake para Nintendo Switch en el año 2019. Una aventura en vista isométrica con un apartado artístico muy característico. Solo con jugarlo unos minutos ya sabes que ojalá pudieras jugar a todos los zeldas clásicos así.

Mazmorras desafiantes, diálogos divertidos y un argumento súper loco, es un Zelda clásico en toda regla. Un juego relajante y cómodo que os recomendamos al cien por cien, aunque su argumento no influya mucho en el lore general de la saga. Link despierta en una isla desierta en la que debe hacer que eclosione un huevo que hay sobre un volcán, ¿qué más necesitas?

6. The Legend of Zelda Minish Cap

Por último pero no menos importante, os traemos The Legend of Zelda Minish Cap. Se trata de un juego que salió originalmente en Game Boy Advance en el año 2004, pero que hoy puedes disfrutar en el apartado Online de Nintendo Switch.  Una aventura de Zelda en vista isométrica, que vuelve a los orígenes del personaje y que está sonando mucho entre las teorías relacionadas con el lore de Tears of the Kingdom.

Cronológicamente sucede después de los acontecimientos de Skyward Sword, pero no es el mismo héroe del tiempo. En esta ocasión el bueno de Link tendrá que salvar a la princesa Zelda de una petrificación hecha por un malvado brujo. Link no está solo en esta aventura, pues nos acompañará un simpático gorro parlanchín, que nos guiará a través del mundo de los diminutos minish. Una joya atemporal con un apartado artístico que ya quisieran juegos que salen en la actualidad.