Zidane10 recupera el ‘King of the hill’ ante el que fuera su verdugo, Dani Aguilar

El de la UD Las Palmas remontó en los dos partidos de la finalísima del séptimo torneo para imponerse por un global de 6-2.

Alberto Valero
Zidane10 y DanielAguilar4 en Virtual LaLiga Esports

El séptimo torneo de la Virtual LaLiga eSports comenzaba el pasado jueves con cuatro aspirantes al trono que ostentaba Dani Aguilar, de la AD Alcorcón: Jesús “Xexuatm96“, Kilian “Zidane10” Pita, Sergio “Serya99” Gutiérrez y Denis “SukiCB” Contreras. Todos ellos están clasificados para las semifinales presenciales tras un gran torneo online previo. Xexuatm96 partía como el hombre a seguir, pues era la primera vez que llegaba a esta fase del torneo, mientras que Zidane10 aterrizaba en el plató como favorito.

Las semifinales se resolvieron por detalles. SukiCB se medía al aspirante Xexuatm96, y aunque comenzó demostrando un gran nivel, acabó siendo remontado por el jugador del S2V Esports con un resultado final de 2-4. Por su parte, Zidane sufrió de lo lindo para acabar con Serya99. El jugador de la UD Las Palmas, que posteriormente aseguró no haber empezado “cómodo” con su juego ni con el draft, se acabó llevando la semifinal por tres goles a cuatro.

Zidane remonta en la final…

Fue en la final cuando se empezó a observar la emoción del FIFA 19. Zidane10 contra Xexuatm96, la UD Las Palmas contra el Atlético de Madrid. Y en esta ocasión, como en tantas anteriores, no se decidió nada hasta el final. Xexu cuajó una primera parte espectacular tanto en juego como en efectividad de cara a puerta, aprovechándose de su Ronaldinho —jugador al que más buscó durante toda la final— para abrir espacios y llegar a ponerse 2-0 tras media hora de encuentro. Sin embargo, en el minuto 44 recibiría un duro golpe para su moral. Ronaldo, de chilena en una jugada a balón parado, anotaría el 1-2. La cara del jugador de S2V lo decía todo; golazo increíble y otra vez el partido en un puño.

En la segunda mitad, aunque Xexu generó la mayor parte de ocasiones —todas ellas desperdiciadas—, fue Zidane10 el que aprovechó una buena transición ofensiva para empatar el duelo. El que fuera ganando 2-0 veía como la situación se le empezaba a escapar de las manos. Y cuando la cosa comienza a ir mal, sólo puede ir a peor; Maradona, en el minuto 90 y aprovechando un rebote del palo, anotaría el definitivo 3-2 que dejaba muy tocado a Xexu para el segundo partido de la final. El segundo duelo estuvo marcado por la misma dinámica; Xexu controló el juego y Zidane sacó mucho rédito de sus buenos ratos de juego, que no fueron pocos, y acabo llevándose la final por un global de 3-4. El de la Las Palmas se mediría a Daniel Aguilar para luchar por el King of the Hill, mientras que su rival reconoció que había “sido mejor en el segundo partido”.

… y Zidane remonta en el King of the Hill

En la finalísima se medían dos de los mejores jugadores de la escena competitiva de FIFA que, además de rivales, reconocieron ser buenos amigos. DanielAguilar4 recibía, sentado en su trono, a Zidane10. Se reeditaba la misma final que hace casi dos meses suponía la victoria de Dani, quien arrebató el cetro a Zidane. En esta ocasión, ocurriría al revés.

Y para más magia, Zidane10 optaría por utilizar la misma táctica en los dos partidos ante el de Alcorcón, obteniendo un idéntico resultado. Empezó metido atrás, defendiendo, y DanielAguilar4 se adelantó en la primera mitad. Sin embargo, el de la UDLP es conocido por su facilidad para hacer goles; y así ocurrió, gracias a un Vinícius a un nivel altísimo que se comió a su rival y le endosó un 1-3 que dejó muy tocada la moral de Daniel.

Idéntica situación se daría en el segundo duelo. DanielAguilar4 se ponía por delante —y se metía de lleno en la final—, pero rápidamente Zidane aprovechó sus oportunidades para igualar el encuentro y poner el 2-1. Ya con la final prácticamente ganada, anotaría el 3-1 definitivo, volviendo a remontar como ya hiciera en la ronda anterior ante Xexuatm96.

De esta forma, Zidane10 recupera el King of the Hill, convirtiéndose en el tercer jugador que lo gana dos veces, tras Gravesen y el propio DanielAguilar4. En tres apariciones en la fase final, el canario ha conquistado dos. Se coloca así como tercero en la clasificación global y se lleva 1000 euros que bien le vendrán para afrontar con motivación el octavo torneo, que dará comienzo el próximo 1 de abril.

Zidane10 recupera el ‘King of the hill’ ante el que fuera su verdugo, Dani Aguilar
5 (100%) 2 votos