Zidane10 y Xexu representarán a España en la FIFA eNations Cup

Alfonso Ramos, bicampeón del mundo, será su entrenador

Alberto Valero
Xexu y Zidane10 posan con la camiseta de la selección española FIFA 19

La comunidad de FIFA 19 ha estado muy atenta desde que la Real Federación Española de Fútbol anunciara su torneo para seleccionar a los representantes españoles en la FIFA eNations Cup. Tan sólo tres semanas después se celebró el torneo en la sede de la RFEF y ya se conocen los ganadores: Zidane10 y Xexuatm96, ambos viejos conocidos dentro de la escena competitiva nacional y dos de los mejores en la Virtual LaLiga eSports.

Zidane10 será el encargado de poner su granito de arena a la evolución del FIFA como eSports en la plataforma de Xbox. Su rival, Vivi Khofolo, ya estuvo vinculado a la selección española en el torneo de la FUT Champions Cup. Pero, en esta ocasión, “dejó” el honor de vestir los colores de la roja a Zidane10. El representante de la UD Las Palmas completa así una de sus mejores semanas como profesional, pues hace tan sólo unos días se proclamó King of the hill del séptimo torneo de la LaLiga, situándose en tercera posición de la clasificación global del campeonato.

La plataforma de PS4 también vivió una auténtica locura de eliminatorias para conocer a su campeón. Xexu, jugador de S2V Esports, fue el verdugo de dos de las estrellas de los últimos años: JRA Lion, al que derrotó en semifinales, y Jaime “Gravesen” Álvarez, en una final apretadísima. Un gol en los instantes finales decidió la contienda.

Alfonso Ramos será su entrenador

Londres acogerá la FIFA eNations Cup durante los próximos días 13 y 14 de abril. Una fecha marcada en rojo en el calendario por EA Sports y todos los fans del título. En ese fin de semana, Xexu y Zidane10 competirán por poner el nombre de la selección española en lo más alto. El campeón recibirá, además de 1500 puntos para las Global Series, montante considerable para el ranking general, un gran premio en metálico, todavía desconocido.

Les llevará de la mano un viejo conocido del FIFA: Alfonso Ramos, bicampeón del mundo en los años 2008 y 2012, así como acumulador de trofeos —especialmente durante esos cuatro años— de todo tipo. “Un honor y un orgullo representar, como entrenador, a la Selección Española en la #FIFAeNationsCup”, aseguró cuando se hizo oficial su elección. Prácticamente toda la comunidad dio el visto bueno al nuevo seleccionador, en vista de sus éxitos pasados con un mando entre sus manos. Ahora, deberá sacar lo mejor de sus aprendices y enseñarles la forma de lograr los mejores resultados.

España ha quedado encuadrada dentro del grupo B de la FIFA eNations Cup. Estados Unidos, México, China y Nueva Zelanda le esperan, y los españoles deberán conseguir quedar entre los dos primeros para pasar a la segunda ronda y optar a llevarse el título en ambas plataformas.

Zidane10 y Xexu representarán a España en la FIFA eNations Cup
5 (100%) 2 votos