ZywOo proclamado mejor jugador del mundo

ZywOo EPICENTER

Las primeras fechas de enero sirven siempre para hacer balance de lo ocurrido durante el año anterior. Con esta idea nace el ranking de HLTV. El prestigioso medio ha convertido ya en tradición la publicación de una relación de los 20 mejores jugadores del pasado curso.

Esta lista suscita, como no podía ser de otra manera, debates y polémicas entre los aficionados, cuyos deseos de colocar a sus jugadores favoritos en lo más alto rara vez se cumplen.

Para elaborar esta clasificación, los miembros del equipo de redacción del citado medio se basan en las estadísticas cosechadas a modo individual durante toda la temporada. En la decisión, cuentan con un peso superior, como es lógico, los torneos de mayor índole, con especial interés en sus partidos más determinantes.

Tan solo dos jugadores han repetido triunfo

La publicación de este galardón comenzó en el año 2010 y se ha repetido anualmente hasta la actualidad, con excepción del tumultuoso 2012. Hasta el momento, el palmarés lo encabezan Cristopher «GeT_RiGhT» Alesund y Marcelo «coldzera» David, con dos trofeos cada uno.

Tratando ya el ranking perteneciente al curso 2019, no sorprende ver que los equipos más dominantes del panorama internacional sean los que más representantes han colocado entre los finalistas.

device DH Masters Malmo
device encabeza la representación de Astralis. | Fuente: Adela Sznajder (Dreamhack).

Astralis cuenta con cuatro miembros entre los 20 mejores jugadores del mundo: Peter «dupreeh» Rasmussen, Andreas «Xyp9x» Højsleth, Emil «Magisk» Reif y Nicolai «device» Reedtz. Siendo este último el mejor posicionado, tercero.

Sigue a los daneses la dupla de conjuntos norteamericanos, Team Liquid y Evil Geniuses, con tres integrantes ambos. Russel «Twistzz» Van Dulken, Keith «NAF» Markovic y Jonathan «EliGE» Jablonowski forman la representación de los primeros, mientras que Ethan «Ethan» Arnold, Vincent «Brehze» Cayonte y Tsvetelin «CeRq» Dimitrov hacen lo propio con los antiguos NRG.

Junto al anteriormente mencionado device, el podio lo han completado los dos mayores talentos individuales del mundo en la actualidad.

Por un lado y en segunda posición, el ganador de este galardón en la edición del año pasado: el ucraniano Aleksandr «s1mple» Kostyliev.

La estrella de Natus Vincere ha firmado unas estadísticas prácticamente inalcanzables por segundo curso consecutivo. Ha sido el responsable de los pocos éxitos cosechados por su equipo y ha ofrecido un rendimiento consistente durante toda la temporada.

ZywOo, el «One Man Army» de Vitality

Para arrebatarle el título, se tenían que registrar unos guarismos estratosféricos y así ha sido.

Mathieu «ZywOo» Herbaut ha roto todas las expectativas generadas en torno a su figura y se ha convertido en el mejor jugador del mundo en el año 2019, siendo además, el más joven en lograr tan prestigiosa condecoración.

ZywOo DHMM
ZywOo ha sido el estandarte de Vitality. | Fuente: Adela Sznajder (Dreamhack).

El de Vitality ha sido el mejor de su equipo en todas las competiciones disputadas a lo largo del curso, a excepción de una. Ha sido nombrado jugador más valioso de la competición en cinco ocasiones y cuenta con una de las valoraciones más altas de la historia en grandes torneos. El 1,53 sumado en EPICENTER es una auténtica barbaridad al alcance de muy pocos.

Las 19 primaveras que contemplan al galo hacen prever que esta no sera la única vez que le veamos en lo más alto del ranking mundial de HLTV.

Por último, así quedó la clasificación final de los 20 mejores jugadores del año 2019.

  1. Mathieu «ZywOo» Herbaut (Vitality)
  2. Aleksandr «s1mple» Kostyliev (Natus Vincere)
  3. Nicolai «device» Reedtz (Astralis)
  4. Jonathan «EliGE» Jablonowski (Team Liquid)
  5. Emil «Magisk» Reif (Astralis)
  6. Denis «electronic» Sharipov (Natus Vincere)
  7. Keith «NAF» Markovic (Team Liquid)
  8. Vincent «Brehze» Cayonte (Evil Geniuses)
  9. Russel «Twistzz» Van Dulken (Team Liquid)
  10. Robin «ropz» Kool (mousesports)
  11. Nikola «NiKo» Kovac (FaZe Clan)
  12. Özgür «woxic» Eker (mousesports)
  13. Jere «sergej» Salo (ENCE)
  14. Andreas «Xyp9x» Højsleth (Astralis)
  15. Justin «jks» Savage (100 Thieves)
  16. Peter «dupreeh» Rasmussen (Astralis)
  17. Freddy «KRIMZ» Johansson (Fnatic)
  18. Tsvetelin «CeRq» Dimitrov (Evil Geniuses)
  19. Ludvig «Brollan» Brolin (Fnatic)
  20. Ethan «Ethan» Arnold (Evil Geniuses)