20 clubes avanzan en las franquicias de VALORANT EMEA

VALORANT 2023 EMEA franquicias

Aún queda mucho VALORANT en este 2022, pero es imposible no ponerse a pensar en el 2023 con toda la información que ronda. Según cuenta Alejandro Gomis «Anonimotum» para Blix.GG, 20 equipos avanzan en el proceso de selección de franquicias de VALORANT EMEA 2023. Parece que cada vez falta menos para conocer quienes conformarán la lista final de equipos de EMEA en 2023

Ya conocimos anteriormente una enorme lista de equipos que solicitaban formar parte del sistema de franquicias de VALORANT en 2023. A día de hoy solo quedarían 20 en esta lista, que según el leaker español Anonimotum han sido seleccionados para la última fase de elección de parte de Riot Games. Esta fase se llevará a cabo hasta mitad o finales del mes de agosto y dejando para esas fechas o inicios de septiembre ya saber quienes formarán parte de la franquicia de EMEA en 2023.

La última fase para las franquicias de VALORANT EMEA

Según cuenta Anonimotum para Blix.GG, en está fase todos los equipos deberán presentar su proyecto a largo plazo a Riot Games lo cual tomará hasta mediados de agosto. Riot Games tendría ya varias formas para determinar quienes formarán parte de los 10 finales y serían las siguientes:

  • Un equipo que represente a una gran comunidad (España, Turquía, Francia, Alemania, etc.)
  • Los demás equipos competirán entre ellos para determinar el mejor postor. Esto puede dar como resultado varios equipos representando a la misma comunidad en la liga.

Los 20 equipos que estarían en esta fase final serían: Giants Gaming, Team Heretics, BIG, FUT, BBL, NaVi, Vitality, Guild, G2, KOI, Istanbul Wildcats, Rogue, Fire Flux, FPX, Karmine Corp, Heroic, Fnatic, Team Liquid, OG y un equipo de fútbol no identificado hasta el momento.

El mismo Anonimotum también comenta que varios equipos han solicitado ingresar en varias regiones. Este sería el caso de equipos como Misfits y G2, que han solicitado entrar en EMEA y Norteamérica. Finalmente cuenta que Riot Games estaría eligiendo entre dos ciudades como sede a llevar a cabo la liga. Estas serían Barcelona o Berlín, aunque aún es incierto.