Acend realiza cambios y envía a Kiles al banquillo

Acend envia al banco a Kiles

Luego de cerrar un 2021 con el título de campeón del mundo en la Valorant Champions, Acend no ha logrado empezar el 2022 con el pie derecho. El conjunto polaco es, junto a Gambit (M3C), una de las mayores ausencias en este primer Masters de Reikiavik, precisamente estos dos equipos fueron los que disputaron la primera final mundial. Debido al mal momento deportivo, Acend hace oficial el movimiento de Vladyslav «Kiles» Shvets al banquillo. Kiles, jugador hispano-ucraniano campeón con Acend, no se ha encontrado en la mejor forma, en gran parte, por la situación que vive su país natal.

Acend no ha dado mucha información al respecto, pero podemos entender que, aunque Kiles no sea un problema en el equipo, tampoco sería una solución a lo que necesita o cree necesitar Acend. La organización polaca previamente había permitido a su In-Game Leader (IGL), Santeri «BONECOLD» Sassi, recibir y contestar a ofertas. Los rumores acercaban al IGL finlandés con Fnatic para suplir la salida de BraveAF.

Sobre el futuro de Kiles, aún no hay nada cierto, aunque hay pocos huecos en equipos de un tier alto. Por el momento, Kiles solo ha dado un comunicado acerca de su movimiento al banquillo. El mismo ha reconocido estar teniendo un pésimo año a nivel personal, viéndose obligadamente preocupado por el conflicto bélico que involucra a su país.

Sin Kiles, Acend buscará levantar cabeza

Por otro lado, aún no hay nada cierto sobre la futura alineación de Acend. La organización polaca se encuentra de vacaciones, luego de caer en el Grupo B del VCT: Challengers. Seguramente, aprovecharán este tiempo para hacer pruebas en busca de nuevos jugadores. Su siguiente cita será en la VCT: Challengers 2, donde buscarán clasificarse al segundo Masters del año, siendo vital un resultado positivo para optar por clasificarse al Champions y tener oportunidad de defender el título que consiguieron en el año 2021.