Análisis del meta actual de League of Legends

seraphine-splash-art

Llevamos un mes de temporada y, con los diversos parches, en el meta se han establecido una serie de campeones que destacan por flexibilidad y estadísticas. Vamos a hacer un repaso del meta actual de League of Legends.

Los campeones más fuertes por posición

En el top nos encontramos un meta dedicado a frontlines agresivos, olvidándonos de los colosos y duelistas que tanto saturaron las colas competitivas. En la primera tier está el implacable Darius, que si bien es un coloso, se ha mantenido en esta temporada debido al Cortasendas. Recordemos que este objeto le ayuda con un pequeño gap-closer para acortar distancias entre su hacha y la cabeza del enemigo.

En otros rangos se encuentran Camille, Gnar y Riven, que tienen ventaja a la hora de iniciar peleas sin perder el potencial de librar duelos.

Buid para Darius en el actual meta de league of legends
Build estándar de Darius. Las botas pueden ser las de Mercurio dependiendo de las necesidades

En la jungla, Hecarim sigue siendo un campeón muy seguro con excelente capacidad de iniciación. Su debilidad es que necesita de bastante control del mapa para sacar provecho de sus fortalezas.

Udyr se ha abierto paso hasta lo más alto del meta de League of Legends gracias al Quimiotanque y Coraza del Muerto, que lo convierten en un verdadero titán acorazado. Además, tiene ventaja de duelo contra la mayoría de campeones populares, aunque un ward bien puesto le puede fastidiar toda estrategia.

La posición central del mapa se caracteriza por campeones con buena limpieza de oleadas y potente control sobre la movilidad. En primer lugar, Seraphine es de las mejores opciones pero no siempre va a estar disponible. Anivia pueden cumplir ese trabajo correctamente por lo que es bastante segura en medio.

Galio o Ekko se benefician bastante de hacer roam y ayudar a otras líneas, así que es buena idea usar uno de estos personajes en duoQ.

Build de Udyr
La build más usada con Udyr. También se puede usar la trinidad en vez del Liche para otorgar AD al equipo

En el más alto tier de tirador se encuentra Kaisa, que puede acertar con la W a enemigos solitarios para seguidamente lanzarse con su R. Sumando las estadísticas de Lluvia de cuchillas y El Verdugo de Krakens puede aniquilar fácilmente al objetivo. Hay que tener cuidado porque esos enemigos no siempre van a estar solos.

Por otro lado, Jhin se sigue manteniendo fuerte desde el cambio de objetos, gracias, en gran parte, al Viento Huracanado. Este objeto le otorga la movilidad necesaria para sorprender al enemigo y asestar el cuarto básico que, de una forma u otra, lo llevará a base.

Esta es la build estándar de Kaisa, pero puede hacerse objetos de AP como el diente de nashor dependiendo de las necesidades del equipo

Los apoyos actuales suelen enfocarse en que los enemigos tengan debilitaciones de movimiento o de curación. En este apartado podemos encontrar a Rel y Thresh, cada cual es útil contra composiciones específicas.

Rel se aprovecha de iniciar contra el conjunto de enemigos y desactivar los escudos. Thresh, por su parte, saca bastante beneficio de las cazadas. En cualquier caso, el Solari y la convergencia de Zeke son necesarios.

Como campeón seguro, se puede incluir a Maokai y Leona, que juegan bien su papel y no precisan de buenas manos.

¿Por qué es tan fuerte Seraphine?

Seraphine se puede llevar en cuatro de las posiciones de la Grieta del Invocador, siendo Jungla la única inviable. Aunque su posición más popular sea junto al tirador, la Cantante Soñadora disfruta de muchas mecánicas para decantar una teamfight.

Para empezar, la curación que otorga a los aliados se puede reutilizar varias veces durante una pelea, así que a la larga, un equipo con Seraphine acabará desgastando al enemigo. La iniciación de la R sumado al daño en área hacen que el enemigo tenga pocas opciones para librar batallas y se vea obligado a ceder objetivos y enfocarse a las cazadas.

Es buen momento para jugar Seraphine porque parece que no está en le punto de mira de Riot. No obstante, la capacidad de usarla como flex-pick y un alta popularidad en las partidas hacen que jugarla sea complicado. A veces es mejor que le caiga un ban cuando no podamos asegurarla.