Análisis del Parche 8.10 de LoL y cambios a la jungla

Análisis del Parche 8.10 de LoL y cambios a la jungla

El Parche 8.10 de League of Legends trae muchas novedades pero, al contrario que otras actualizaciones del juego, se centra en cambios a la jungla más que a los campeones. Veámoslos a continuación.

Cambios a los campeones

Sion es el campeón que más cambios sufre este parche. Para empezar, ve reducida su regeneración de vida básica. Por otro lado, el principal nerfeo que sufre es la reducción de daño básico de su E, Rugido del Asesino, en todos los niveles. A cambio, el escalado de AP de dicha habilidad aumenta de un 0’40 a un 0’55, lo que podría justificar comprar objetos como el Anillo de Doran durante el early (o jugar un Sion full AP para hacer un montaje divertido para Youtube). Además, la habilidad ya no hará más daño a los objetivos secundarios, y su reducción de armadura se aplicará a todos los objetivos durante 4 segundos en vez de 2’5.

Sion - League of Legends
Art oficial de Sion – League of Legends

A Dr. Mundo le aumentan el enfriamiento y coste de vida de su definitiva, mientras que Poppy ve incrementada su velocidad de movimiento. En el caso de Zac, aumentan drásticamente los escalados de AP de su E y R (hasta un 0,90) y eliminan el 2 % adicional de la vida máxima de los objetivos por cada 100 de poder de habilidad que inflingía su W. De esta manera, el Zac tanque hará menos daño, mientras que el Zac AP será mucho más peligroso.

Por último, la W de Bardo costará menos maná, y ahora la pasiva de Kindred le permitirá conseguir marcas si un aliado mata a un monstruo de la jungla marcado para la caza en un plazo de 6 segundos después de que Kindred le inflija daño.

Cambios a la jungla

Aunque lo primero que nos llama la atención es la nueva receta de los ecos rúnicos, que ahora dan maná y reducción de enfriamiento, el plato fuerte es un nerfeo generalizado al early game de los junglas.

Aunque no se puede deducir bien de las notas del parche, lo que sucede en la práctica es que será imposible subir al nivel 3 con sólo tres campamentos, como ocurría hasta ahora. Esto supone que el gankeo típico antes de que los laners suban a nivel 3 será ya irrealizable.

Por otro lado, el Escurridizo de la Grieta otorgará mucha más experiencia y oro, con lo que será clave para alcanzar este valioso nivel. Además, en cuanto se eliminen ambos Escurridizos, sólo volverá a respawnear uno, que lo hará de forma aleatoria en un lugar del mapa aleatorio.

Este aumento del RNG, junto con el citado nerf al early game de la jungla, no ha sentado nada bien a la inmensa mayoría de los jugadores profesionales de este rol. Se han quejado tanto españoles como extranjeros, que piden en Twitter a Riot que se retracte de sus cambios, e intente enfocar el balanceo de League of Legends de otra manera.

Análisis del Parche 8.10 de LoL y cambios a la jungla
5 (100%) 2 votos