Arranca la tercera edición de la MotoGP eSports Championship

MotoGP eSports Championship

MotoGP 19 es la nueva entrega del campeonato del mundo de MotoGP de la desarrolladora Milestone. Paralelamente a su lanzamiento, arrancará la MotoGP eSports Championship. En esta nueva edición del juego, los jugadores contarán con más de 50 pilotos legendarios y 35 motos oficiales, repartidas entre las categorías de 500 CC y MotoGP, cada una de ellas recreadas con el más mínimo detalle. También llega la MotoE World Cup, campeonato de motos con cero misiones, al igual que en el campeonato de asfalto real.

El juego estará disponible el 27 de junio para PlayStation 4, Xbox One, Windows PC y Nintendo Switch

Por tercer año consecutivo y a la vez que la salida del videojuego, arrancará la tercera edición del MotoGP eSport Championship, campeonato que cuenta con un gran crecimiento. Con unos números muy competitivos, tanto el campeonato de esports como en el videojuego, prometen hacer las delicias de los enamorados de las carreras de motos. Recordamos que este campeonato ha llegado a estar en emisión a través de 16 canales diferentes de televisión.

Los jugadores que se enfrenten al reto de los esports de este año tendrán que luchar en seis desafíos online, los cuales se extenderán hasta finales del mes de julio. El primero consistirá en un modo time attack previsto entre el 19 y 23 de junio. Los 72 mejores clasificados pasarán directamente al Pro Draft (1-18 de agosto), donde pelearan por un hueco entre los 12 elegidos para la Global Series, en la que representarán a equipos de MotoGP.

Estos doce elegidos lucharán de forma presencial en seis carreras, distribuidas en tres eventos. El primer evento tendrá lugar en el circuito de Misano durante el Gran Premio de San Marino, compitiendo virtualmente en Mugello y Aragón. El tercero volverá a coincidir con la última cita de la temporada, en Cheste, mientras que aún no se conoce la sede del segundo evento. El premio para el campeón será un BMW M135i xDrive y el subcampeón se hará con una Yamaha YZF-R3.