Así quedan los cuartos de final de la Iberian Cup

0
26

A lo largo de estas semanas, además del Mundial de League of Legends, hemos podido disfrutar en España de la Iberian Cup. Este torneo enfrenta a los mejores clubes de la península ibérica junto al campeón del Circuito Tormenta que en este caso ha sido Movistar Riders Academy. A esto se le sumará un equipo que salió de un torneo abierto en el que podía registrarse cualquier equipo no profesional.

Así, el torneo dio comienzo hace unos pocos días con una fase de grupos en la que tras varias rondas de KO pasaron cuatro equipos de los 16 clubes que se jugaban un pase. Estos equipos han sido S2V, MAD Lions, Telepizza Team Queso y SLO Rejects (Equipo Amateur que llegó al torneo a través del torneo abierto).

S2V da miedo y SLO Rejects da la sorpresa en la Iberian Cup

A lo largo de todas estas eliminatorias, el equipo que más ha dado de qué hablar y es de los que puede dar un golpe sobre la mesa ha sido S2V. Capitaneado por Miniduke, el club barcelonés no ha perdido aún ningún partido además de mostrar un League of Legends de libro en el que han jugado espectacular. Aunque puede que ese sueño se desvanezca, ya que tendrán que enfrentarse a Vodafone Giants en cuartos y ya sabemos de sobra que es claro favorito a ganar el título.

Por otra parte tenemos a SLO Rejects, un conjunto de jugadores que vistieron la camiseta de varios clubes de la liga española además de otros dos jugadores turcos que han dado mucho de que hablar en la Iberian Cup debido a su gran nivel. A diferencia de S2V, perdieron un partido en la fase previa frente al conjunto portugués OFFSET Esports aunque finalmente pasaron. Su próximo rival será EGN Esports, campeón de la liga portuguesa, que será mucho más complicado de derribar que los rivales enfrentados hasta ahora.

MAD Lions sigue con dudas y Team Queso quiere dejar buenas sensaciones

Otro equipo que quería optar por el título era MAD Lions, en el que sólo han quedado dos de los cinco jugadores que jugaron en el Split de verano de la Superliga Orange. Aesenar ha sido el fichaje estrella de cara a la Iberian Cup, pero aunque sus resultados han sido buenos parece que no han terminado de ejecutar del todo bien su equipo. Sin embargo, el último mapa del encuentro contra BCN Squad dejó muy buenas sensaciones en el equipo aunque esta vez su rival será Movistar Riders que es claro favorito a ganar la copa jamona.

Por otra parte tenemos a Telepizza Team Queso, que con el Corki de Roison volaron hacia cuartos de final con un juego alrededor del midlaner polaco. Sin embargo, al enfocar todo su juego en el late game lo pueden sufir si el rival comienza a ser muy agresivo en fases tempranas de la partida. G2 Arctic será el rival de Telepizza Team Queso en este torneo, por lo que veremos una muy buena serie por parte de estos dos clubes.