Attila:»Va a ser un 3-0 o 3-1 si se lo preparan muy bien»

0
134
Entrevista a Attila

La Superliga Orange está a punto de acabar con una final que no muchos esperaban: Vodafone Giants vs Movistar Riders. Dos equipos bastante veteranos en el circuito se volverán a ver las caras en una fase final con mayoría de victorias para los gigantes. Una de las líneas que marcará la diferencia será la línea inferior, en la que se enfrentarán Javaaa y Attila. Hemos tenido la oportunidad de poder hablar con el tirador de Vodafone Giants acerca de cómo será la final contra los jinetes, además de tocar diferentes temas.

Una final diferente y descafeinada

Muy buenas Attila, lo primero de todo, enhorabuena por llegar a la final de SLO. ¿Cómo creéis que ha sido vuestro camino hasta aquí?

Diría que sólo hemos jugado mal (o por debajo de nuestro nivel) en nuestra primera derrota contra Movistar Riders y quitando eso, nuestras otras dos derrotas fue por una mala selección del draft, aunque desde mi punto de vista el nivel general del equipo no fue el mejor esos días. Aunque creo que de veintitantos juegos, que estés mal tres, hace que seamos el equipo más constante de la liga.

La aparición del coronavirus ha provocado que la final de Vistalegre se cancele. ¿Crees que será una final descafeinada?

Bastante; a mí sobre todo me iba a gustar muchísimo estar en la final porque el último mejor de cinco que jugué de forma presencial fue en Vistalegre y fue para clasificarme a los mundiales en el 2018, y la verdad es que tenía muy buenos recuerdos y estaba con muchas ganas de estar ahí, pero hay que cumplir los requisitos de quedarse en casa para combatir el virus. Así que sí, es descafeinado pero es una final al fin y al cabo.

¿Habéis cambiado en algo vuestra rutina debido a la cuarentena?

Diría que tenemos mucha más precaución, tenemos varios desinfectantes con alcohol ubicados alrededor de nuestra casa. Aunque la verdad trabajamos en casa, por lo que no salíamos tanto, pero esos ratos que teníamos para hacer compras y demás está olvidado y ahora lo hace todo nuestro mánager.

Ya que has trabajado un split completo con F3arless, ¿cómo valoras su trabajo en comparación de los demás entrenadores que has tenido?

La verdad es que he tenido dos entrenadores, Guilhoto y YamatoCannon que son dos nombres muy grandes en el competitivo de League of Legends, y la verdad es que lo está llevando bastante bastante bien. Creo que es un poco injusto decir solo a F3arless, ya que tenemos también a Emi y entre los dos se complementan muy bien y cada uno se centra en un tipo de trabajo. Están siempre currando y pidiendo opiniones a los jugadores para que esto no sea una monarquía y sea una democracia.

F3arless y Emi están siempre currando y pidiendo opiniones a los jugadores para que esto no sea una monarquía y sea una democracia.

Movistar Riders, ¿Un rival a la altura?

JaVaaa nos ha comentado en una entrevista que los support son los que marcan la diferencia en fase de lineas y dice que Rhuckz es superior a Erdote. ¿Qué opinas sobre esto?

No diría lo mismo, aunque es verdad que en alguna que otra partida Rhuckz puede tener más impacto al inicio, yo soy muy superior a Javaaa por lo que no me importa esa diferencia.

Además, también ha dicho que las partidas se decidirán sobre todo en las zonas superiores, ¿Crees que será así?

Diría que en partidas contra Movistar Riders se decidirá mucho más en el medio y la jungla y después quien juega mejor las peleas de equipo y quien juega mejor el mapa. Creo sinceramente que tenemos mejor medio y jungla, además de ser mejor equipo en conjunto por lo que nos vemos claros favoritos.

De cara a la final, ¿os sentís más presionados por ser Vodafone Giants y tener casi la obligación de ganar?

Yo entré en Vodafone Giants por primera vez en 2017 e ibamos en último lugar, por lo que me sentía mal; después remontamos y en el siguiente split ya estábamos en primer lugar arrasando, pero no sentía como una obligación extra para ganar. Aunque es verdad que teníamos mucho más apoyo de cara al público, aquí la de gente es muy de Giants como la gente es muy de Fnatic o G2 en LEC así que no siento una presión extra, sino que me motiva más porque hay muchísima gente que esperan que gane y yo quiero cumplir con esa gente.

Aquí la de gente es muy de Giants como la gente es muy de Fnatic o G2 en LEC

¿Cuál crees que será el resultado?

Va a ser un 3-0 o 3-1 en caso de que se preparen bastante bien contra nosotros.

¿Crees que MAD Lions hubiera sido más peligroso que Movistar Riders de cara a la final?

Por el nivel dado en la semifinal para nada. Por ejemplo, cuando me preguntaron por cómo iba a ser la semifinal después de ver la última semana que se marcó MAD Lions, pensaba que iban a llegar a un quinto mapa y muy igualado pero después de ver el tres a cero que se comieron pues la verdad es que vi que era un equipo bastante inferior a los equipos de alta tabla y no sé que pasó, pero algo desconectó ese equipo. Tal vez fue el coronavirus que les afectaría mucho más que a otros equipos, pero es verdad que no estaba siendo el MAD Lions de principios de temporada aunque es verdad que era un equipo que jugaba por encima de sus expectativas y la gente los sobrevaloraba. 

Has jugado ya al menos dos veces con todos los equipos de SLO, ¿crees que hay algún jugador que tenga un nivel lo suficientemente alto para llegar a LEC?

Sinceramente para llegar a LEC, no solo hace falta tener nivel, depende de muchos factores el llegar hasta allí. Por ejemplo Rhuckz y Xico son dos jugadores que tienen muchísimo nivel, pero les falta en otros apartados para llegar a la máxima categoría. Es en las finales donde se demuestra de qué estás hecho por lo que espero que me sorprendan positivamente, pero creo que será mi equipo el que me sorprenda.

El Chiringuito de Kami y la faceta de streamer

Hablemos ahora sobre el chiringo. El programa de Kami ha cosechado muchísimo éxito gracias sobre todo a que jugadores de diferentes equipos y otros colaboradores hablen sobre la actualidad en SLO. Desde el principio siempre has dado de qué hablar por algunas declaraciones (trashtalking) que pueden llegar a ser polémicas fuera de contexto. ¿Crees que es bueno este tipo de declaraciones?

Diría que soy un jugador que no se corta nada al dar su opinión de cara al público y la verdad es que ha habido ciertos jugadores, actitudes y comentarios de ciertos tertulianos que han despertado una reacción en mí y mi opinión, siendo polémica o no sigue siendo una opinión y no creo que esté mal nunca por lo que si hay un debate entre las personas presentes, siempre es saludable. Lo más fuerte que dije fue que algunos que están jugando no merecen estar en la SLO, pero al fin y al cabo esos jugadores estaban haciendo de sus peores temporadas en la liga, incluso algún que otro jugador que cambió de equipo durante el split y lo sigue haciendo mal. Así que tan loco no estaré.

A raíz del protagonismo que has ganado en el chiringo, tu faceta de streamer se ha visto cada vez más a lo largo de las últimas semanas con muy buenos números. ¿Crees que podrías compaginar la vida de streamer con la de jugador profesional como hacen Kami o Antonio?

Diría que Kami en este punto no es jugador profesional, es principalmente streamer por el simple hecho de que hace demasiado stream. Una cosa es que enchufes stream al final del día solo y otra cosa es que hagas stream mañana y noche; aunque al fin y al cabo lo entiendo porque él venía de Twitch y le viene mejor la plataforma incluso económicamente hablando. Pero por ejemplo Antonio y yo sí que lo hacemos más aparte y en mi opinión no es tan difícil como la gente cree, además de beneficioso para ti y para tus fans, ya que puedes entrar en contacto de forma personal con ellos e interactuando siempre y la verdad es que mucha gente cuando comienza a tener muchos seguidores se olvidan que estamos donde estamos gracias en parte a ellos, por lo que también es una forma de decirles gracias de corazón.

España vs Portugal

Como sabrás, Ibai y los del chiringo han organizado un partido benéfico entre España y Portugal del que probablemente seas elegido. ¿Quién consideras que deberían acompañarte?

Creo que es bastante obvio que seré elegido siendo el único integrante que ha estado alguna vez en la LEC, aunque no sé mucho sobre el panorama portugués actual. Además de que no será solo un España vs Portugal, sino que habrá también diferentes minijuegos. De todas formas, Xico y Rhuckz han dado muy buen nivel y probablemente sean escogidos.

¿Qué país crees que tiene más posibilidades de ganar?

No conozco el roster de España, pero por ejemplo Razork es un magnífico jugador en LEC y no hay ningún jungla portugués que le pueda hacer cara en un uno contra uno, pero veo a Portugal con bastantes buenas chances de ganar, sobre todo porque estoy yo, así que mi respuesta no es del todo objetiva.