AVANGAR gana la BLAST Pro Series Moscow

AVANGAR fue el campeón de la Blast Pro Series Moscow

AVANGAR se confirmó en Rusia como uno de los equipos más en forma del panorama mundial de CS:GO. Tras quedar subcampeón en el Major de Berlín, el equipo kazajo consiguió proclamarse vencedor de la BLAST Pro Series Moscow.

En la gran final, AVANGAR tuvo en frente a forZe, uno de los equipos más emergentes de este año. El conjunto ruso le puso las cosas muy difíciles a sus vecinos kazajos. En Overpass, mapa elegido por AVANGAR, los equipos mantuvieron una gran igualdad hasta el final. Con 13-13 en el marcador, tras una pausa solicitada por Dzhami “Jame” Ali, AVANGAR consiguió hacer tres rondas seguidas llevándose el primer mapa.

AVANGAR se llevó la final en el tercer mapa

En Inferno, elección de forZe, los rusos fueron más sólidos en ambos bandos. Cabe destacar la gran actuación de Almaz “almazer” Asadullin, que lideró la victoria de los suyos tras conseguir 27 bajas. El resultado final del mapa fue 16-12 a favor de forZe.

Con empate en el marcador, la final se decidiría en Dust2. Precisamente en ese mapa se enfrentaron ambos equipos en la fase de grupos, donde forZe se impuso por un ajustado 16-14. Sin embargo, AVANGAR fue una apisonadora y apenas dio opciones a su rival, finiquitando el partido por un claro 16-6.

Dzhami “Jame” Ali fue galardonado con el MPV del torneo. Dzhami es el único jugador ruso de AVANGAR, y demostró un gran rendimiento ante su público. Su papel en Overpass fue crucial, justo cuando las cosas se pusieron complicadas.

AVANGAR Jame MVP del torneo
Jame fue la punta de lanza en un equipo prometedor. | Fuente: HLTV.org.

Jame quiso dejar unas palabras sobre la partida: “forZe es un equipo muy interesante y les veo jugar a menudo. Tenía una idea de lo que podía esperar de ellos. No estoy seguro si mis compañeros también la tenían, ya que no hubo ninguna preparación como equipo. Cometimos varios errores pero también supimos aprovechar los suyos. Necesitamos mejorar mucho para poder plantar equipos como Astralis“.

Ranking final de la BLAST Pro Series Moscow:

1. 🇰🇿 AVANGAR – 125.000 $
2. 🇷🇺 forZe – 50.000 $
3. 🇸🇪 NiP – 25.000 $ (+20.000 $ del Stand-off)
4. 🇧🇷 MIBR – 15.000 $
5. 🇫🇮 ENCE – 10.000 $
6. 🇷🇺 Natus Vincere – 5.000 $