Bale y Suárez lideran el primer OTW de FIFA 21

FIFA 21: Bale y Suárez lideran el primer OTW
Primer equipo oficial del OTW de FIFA 21 / Fuente: EA Sports (web).

FIFA 21 ha salido oficialmente en todo el mundo y EA Sports se ha puesto manos a la obra. La compañía comunicó en la tarde del jueves el primer equipo oficial de los OTW (One to Watch). En dicho equipo, se encuentran los jugadores que han cambiado de clubes a lo largo del pasado mercado de transferencias. Cabe reseñar que, obviamente, forman dicho plantel los futbolistas más importantes del mismo mercado de traspasos.

¿Cuáles son las mejores cartas OTW?

De las once cartas que estarán disponibles a partir de este viernes, hay varias que son muy interesantes, bien por sus estadísticas o bien porque son futbolistas que en la vida real tienen un buen nivel de regularidad. El primer futbolista que vamos a analizar es la carta de Luis Suárez. El atacante charrúa del Atlético de Madrid cuenta ya en FIFA 21 con una versión IF y su OTW es de media 88.

Las estadísticas del actual jugador del Atlético de Madrid no invitan a usarle mucho como único nueve. Su peor atributo es la velocidad. El nueve uruguayo no tiene ni aceleración ni velocidad punta, aunque si lo acompañáis con otro atacante de mayor movilidad y velocidad, podría ser una opción interesante.

La carta OTW de Luis Suárez será cara. El motivo es sencillo de explicar: Luis Suárez es el mejor delantero del Atlético de Madrid. Tendrá una gran cantidad de minutos en el club colchonero, además de llevar dentro unas ganas inmensas de demostrar que aún sigue siendo un nueve de talla mundial. Por ende, debería sacar más cartas en FIFA 21. Su precio podría estar entre las 250 y las 400 mil monedas.

Tras el uruguayo, le toca el turno al galés Gareth Bale. El flamante fichaje de los Spurs es equivalente a cuando un famoso vuelve al lugar que le vio nacer como estrella. Gareth Bale será una pieza clave para Mourinho en el Tottenham. Su carta actual, de media 83, cuenta con unos atributos más que destacados (Bale dispone de unas estadística que son más propias de cartas de media 85 o 86 de media) en su carta.

El galés será casi con toda probabilidad, la carta de FIFA 21 OTW más cara. La popularidad, el hype por su vuelta a la Premier y el tener una carta llamativa forman la tormenta perfecta para que tengamos a un Gareth Bale OTW a un precio desorbitado.

El Chelsea comanda el primer equipo OTW

Tras las dos principales estrellas, asoman por detrás una marabunta de jugadores que aterrizaron en la Premier League en el periodo de verano. El Chelsea de Abramovich tiene a dos representantes en el primer OTW. Y no son dos jugadores cualquiera, sino que son dos de las perlas más importantes de la selección alemana y del combinado de Marruecos. Timo Werner (exjugador del RB Leipzig) y Hakim Ziyech (exfutbolista del Ajax) son los dos representantes de los blues.

Alguno podrá decir con razón que Havertz debería estar. Cabe recordar que hay dos equipos, así que se le espera en el segundo. Ambos jugadores son titulares indiscutibles en el Chelsea de Franky Lampard. Cuentan con la confianza del técnico ingles y son dos futbolistas con una calidad que se ve a primera vista. La carta de Timo Werner casa con lo que más le gusta a los usuarios de Ultimate Team. Su precio será muy elevado, pero si podéis adquirir su carta, hacedlo.

Respecto a Ziyech, el mediapunta y extremo marroquí dispone del factor de las cinco estrellas de filigranas, pese a disponer de dos estrellas de habilidad en la pierna mala. Sus mejores atributos son el regate y el pase. En principio no debería ser muy cara, puesto que la nacionalidad no acompaña demasiado.

La Premier League es la protagonista

Tras haber analizado a cuatro de los 11 OTW que ya se han confirmado, cabe destacar que tres de ellos juegan actualmente en equipos de la Premier League. De hecho, siete de los 11 OTW pertenecen a equipos que compiten en la liga inglesa. Alex Telles, lateral del Manchester United, se presenta como una opción más que llamativa. Es la mejor carta de la Premier dentro de FIFA 21 como lateral junto a la de Robertson. Es una opción a tener en cuenta, ya que de sacar algún in form, su precio podría dispararse.

Para el mediocampo, los usuarios de FIFA 21 tendrán para elegir en la posición de pivote o como interior con Thomas Partey (Arsenal) y Allan (Everton). El Ghanés es sin lugar a dudas una gran oportunidad para usarle como mediocentro de corte defensivo. Su presencia en el cuadro gunner debería ser capital. En cuanto al brasileño, está siendo clave para su equipo. Destacar que el Everton es líder en la Premier y que sigue invicto. Ambas cartas son parecidas y son muy usables.

El último jugador es Nathan Aké. El central holandés llega con carácter de urgencia al Manchester City para paliar los agujeros del equipo de Guardiola. Cuenta con una estadísticas aceptables para la media que tiene, la cual es de 79. Si sacase varias cartas in form, podríamos tener a un central más que válido para usarlo a lo largo del juego.

Resto de OTW: Odegaard, Hakimi y Osimhen

Para acabar el primer OTW de FIFA 21, LaLiga Santander dispone de otro representante. El noruego Martín Odegaard sufre el mismo factor que la carta de Ziyech. Cuenta con cinco estrellas de filigranas, pero tiene el hándicap de la pierna mala. Su carta no es la mejor en su posición, ya que en la propia liga española hay cartas con atributos más llamativos como la de Nábil Fekir, Coutinho o Joao Felix. Tendrá un precio asequible.

La Serie A es la penúltima liga que tiene representación en este primer OTW. Hakimi (Inter) y Osimhen (Nápoles) son los dos actores del Calcio italiano que cuentan con carta OTW. El marroquí sale como medio derecho, factor que va a provocar que su valor sea bastante bajo. Respecto al nigeriano, su carta muestra unas estadísticas que no salen de lo normal, siendo la velocidad su mejor aliada. Su precio no será excesivo.

La última carta que se publicará en el primer OTW de FIFA 21 saldrá de la votación que ha realizado EA en su cuenta oficial de Twitter. Los candidatos son Matuidi y Gonzalo Higuaín, fichajes del Inter Miami, club de la MLS que es propiedad del famoso David Beckham. Todo hace indicar que será el galo el escogido, puesto que aventaja con gran diferencia al argentino.