BLAST Pro Series Madrid: ganadores y perdedores

BLAST Pro Series Madrid.

La BLAST Pro Series celebrada el pasado fin de semana en Madrid Arena nos dejó muchas sorpresas que pasarán a la historia del CS:GO. En este artículo vamos a analizar qué equipos salen reforzados tras este evento, así como los equipos que se marcharon no tan contentos con sus resultados.

ENCE

No hay ninguna duda que lo conseguido por ENCE en la BLAST Pro Series de Madrid pasará a la historia. El conjunto finlandés consiguió vencer a Astralis en una final que nos recordaba a la del último major, donde los daneses se llevaron el trofeo. Pero, en Madrid, el cuento tuvo un final distinto. ENCE consiguió derrotar a Astralis en Nuke y Dust2, mapas donde los daneses llevaban varios meses invictos.

Jugadores de ENCE en BLAST Pro Series Madrid.
Los jugadores de ENCE disfrutaron de un torneo donde fueron los reyes. | Fuente: BLAST Pro Series.

El equipo liderado por Jani “Aerial” Jussila, que fue nombrado MVP del torneo, se embolsó 125.000 dólares. Este premio supone el más alto conseguido por el club en CS:GO.

Vodafone Giants

El club español, con un roster portugués, consiguió dar la sorpresa ganando el Play-In a Movistar Riders, que daba acceso al torneo. El equipo tuvo un gran apoyo de su afición, la cual se desplazó desde tierras lusas para animar a sus jugadores, que no dejaron de apoyarles en todo momento.

Vodafone Giants empezó la final del Play-In ganando Nuke, su mapa escogido, por 16-14 tras una espectacular remontada (perdían 1-10). En el mapa de Movistar Riders, Overpass, los jinetes se impusieron por un sólido 10-16. Por tanto se necesitó un tercer mapa, que sería Vertigo, para decidir qué equipo se llevaba la plaza al main event. Vodafone Giants firmó un buen ataque (12-3) y sentenció el mapa con una sólida defensa hasta llegar al definitivo 16-12.

Giants saluda a su afición
Vodafone Giants plantó cara a algunos de los mejores equipos del mundo. | Fuente: BLAST Pro Series.

Pero la hazaña de Vodafone Giants no acabó ahí, sino que fue un duro rival para todos los equipos tier 1 que disputaban este torneo. Tal fue así, que Cloud9 sudó bastante para ganarles el primer partido, por un ajustado 16-14. Pero los portugueses iban a confirmar que el resultado ante los norteamericanos no fue casualidad, y dieron la campanada destrozando a NiP en Nuke por 16-4, con un MuTiRiS desatado (30 kills). Por si no fuera suficiente, el equipo capitaneado por Ricardo “fox” Pacheco le jugó de tú a tú al campeón del torneo, perdiendo por la mínima ante ENCE por 16-14 en Overpass.

Movistar Riders

Movistar Riders llegó a Madrid como campeón de la temporada regular de la Superliga Orange. Era el favorito para alzarse con esa plaza que le permitía disputar el main event, pero no contaron con la furia portuguesa. Dejaron a Vodafone Giants con vida en Nuke tras ir ganando 10-1, y eso les acabó pasando factura. En Overpass cumplieron con las expectativas, pero Vertigo no fue como se esperaba. Tras una mala defensa (3-12), había que tirar de épica en el bando atacante, pero dos ninja defuse de Giants tocaron mucho la moral de los jinetes.

Movistar Riders perdió en el Play-In.
Movistar Riders falló en un Play-In en el que partían como favoritos. | Fuente: HLTV.

En declaraciones post-partido, tanto Mixwell como SOKER asumieron que Vodafone Giants fue mejor y mereció ganar, haciendo autocrítica que les servirá para aprender de esta experiencia. A finales de junio, ambos equipos volverán a encontrarse en las finales de la Superliga Orange en Gamergy.

Cloud9

Cloud9 volvió a demostrar que está pasando una mala racha que dura ya meses. El conjunto norteamericano solo fue capaz de ganar a Vodafone Giants, el resto fueron derrotas. En la ECS Season 7 de Norteamérica acumula dos fracasos ante equipos de menor nivel, que le han impedido clasificarse para las finales del campeonato.

Cloud9 saluda a los fans
Cloud9 no convenció en la BLAST Pro Series Madrid. | Fuente: BLAST Pro Series.

Tampoco podemos olvidar que Cloud9 quedó en última posición en la BLAST Pro Series Miami, fue eliminado en la fase previa al playoff de la IEM Katowice, perdió la final de la ELEAGUE y quedó fuera de la iBUYPOWER Masters en fase de grupos. En resumen, 2019 no está siendo el año del equipo norteamericano.

BLAST Pro Series Madrid final standings:

1. 🇫🇮 ENCE – $125,000
2. 🇩🇰 Astralis – $50,000
3. 🇸🇪 NiP – $25,000 (+$20,000 del Stand-off)
4. 🇺🇦 Natus Vincere – $15,000
5. 🇺🇸 Cloud9 – $10,000
6. 🇵🇹 Giants – $5,000

BLAST Pro Series Madrid: ganadores y perdedores
5 (100%) 3 votos