BLAST Pro Series se convierte en BLAST PREMIER, un nuevo circuito de CS:GO

BLAST PREMIER, el nuevo circuito de torneos de BLAST

BLAST ha revelado sus planes para 2020, que incluyen varias semanas de juego previas a las finales de primavera y otoño, un torneo final con ocho equipos y más de cuatro millones de euros en premios. El anuncio se produjo en el descanso de la gran final de la BLAST Pro Series Moscow, donde se anunciaron grandes cambios.

Los organizadores del torneo han prometido más partidos en formato Bo3 (al mejor de tres), un formato renovado y múltiples clasificatorios y la posibilidad de que cualquier equipo pueda alcanzar las Global Finals. En primer lugar, el circuito ya no se llamará BLAST Pro Series sino BLAST PREMIER. Tanto la temporada de primavera como la de otoño estarán compuestas por tres semanas de competición, donde 12 equipos competirán en tres grupos, similar a la ESL Pro League. Los dos mejores equipos avanzarán al playoff final.

BLAST Global Finals dará un millón de dólares al ganador

Ambas temporadas repartirán 1.375.000 dólares, embolsándose el campeón 500.000 dólares. Además, los ocho mejores equipos se clasificaran para las Global Finals, donde el ganador se llevará 1.000.000 dólares. Sumando los premios de todo el año, BLAST repartirá 4.250.000 dólares.

BLAST PREMIER

Robbie Douek, CEO de BLAST: “La evolución de nuestro circuito de torneos va a sorprender al público. Llevamos meses desarrollando el formato correcto. Un formato que creará el mayor producto de entretenimiento para los fans. Creemos que este es el formato perfecto. Vamos a crear algo increíble en los esports con BLAST PREMIER en 2020“.

Nicolas Estrup, Jefe de desarrollo de productos: “Desarrollar nuestro formato para 2020 ha sido una de las tareas más emocionantes que he hecho desde que entré aquí. Hemos tenido muy en cuenta todo el feedback recibido por la comunidad de CS:GO a través de encuestas. Solo hace 12 meses estábamos en Estambul, nuestro segundo evento, y ahora estamos dando la vuelta al mundo. La culminación de todo nuestro trabajo será BLAST PREMIER.”

La organización todavía no ha dado a conocer los equipos que participarán en BLAST PREMIER.