El nuevo Call of Duty no llegará en 2023

No habrá un nuevo Call of Duty en 2023,. Parón tras 20 años sin descanso.

Activision-Blizzard ha anunciado que en el año 2023 no vamos a poder disfrutar de un nuevo Call of Duty, Hasta ahora su lanzamiento se venía repitiendo anualmente, concretamente desde el año 2005. Sin embargo, en 2023 no será así.

Por primera vez en 20 años no tendremos un nuevo Call of Duty

La noticia la adelantaba Jason Schreier en Bloomberg. En un primer momento, estaba previsto que el nuevo Call of Duty saliera en 2023, pero finalmente han decidido posponerlo a 2024. Se ha hablado que la razón del retraso podría ser la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Sin embargo, diferentes fuentes han señalado hacia un rendimiento inferior al esperado en el último lanzamiento, Call of Duty: Vanguard. Vanguard se ha quedado lejos de las ventas de Black Ops – Cold War, y además no ha recibido buenas valoraciones, aunque también ha sido el videojuego más vendido de 2021 en Estados Unidos.

Y es que se han criticado las pocas mejoras que se encuentran con el lanzamiento de nuevas versiones. Mejoras que podrían llegar con más facilidad si espacian el lanzamiento entre diferentes ediciones. Por otra parte, también tenemos que contar con el éxito de Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito. De esta manera, en este 2023 disfrutaremos de la secuela de Call of Duty: Modern Warfare y de un nuevo desarrollo de Warzone, títulos que intentarán suplir la ausencia del nuevo título que estaba previsto para 2023.

Los usuarios de la saga han podido disfrutar de una versión anual desde el año 2005, con un gran éxito en la publicación de cada una de estas versiones. Como hemos dicho anteriormente, se habla que el poco tiempo de desarrollo disponible entre versiones no ha dejado explotar el potencial del mismo, por lo que las expectativas se multiplican para el nuevo lanzamiento.