Team Secret, campeones de la ESL One Hamburg 2018

Es típico de Team Secret tener buenos resultados en los meses posteriores al International, y este año no será diferente. El equipo europeo venció a Vici Gaming en la final de la ESL One por 3-2.

Casinocaster
Team Secret, los campeones de la ESL One Hamburg 2018, celebran su victoria en el Barclaycard Arena.

Otro año más, el evento de la ESL de Alemania se salda con vencedores occidentales. Team Secret son los nuevos campeones de la ESL One Hamburg 2018, que se ha celebrado como el año pasado en el Barclaycard Arena. El torneo no contaba con la categoría de major este año pero eso no impidió que se reunieran equipos del más alto tier. El equipo formado por Nisha, MidOne, Zai, Yapzor y Puppey venció en la gran final a Vici Gaming en un encuentro que se alargó hasta las cinco partidas y mantuvo un gran nivel de jugadas y entretenimiento hasta el último minuto.

El evento principal

En esta ocasión, ESL ha sabido reaccionar al feedback del público y los expertos y ha desarrollado un formato para el evento principal muy agradecido para los equipos y sobre todo los espectadores. El formato de eliminación propició la existencia de un top 4 al que llegaron Vici Gaming, Team Secret, Virtus Pro (defensores del título del año pasado) y Pain Gaming. El evento tuvo su ración de sorpresas, con equipos grandes como Evil Geniuses y Team Aster cayendo antes de llegar a semifinales.

Pain Gaming, un favorito del público desde las entregas de Birmingham y Hamburgo del año pasado, cayeron ante Team Secret y se contentaron con un merecido cuarto puesto. Por su parte, Virtus Pro, que era probablemente el favorito en la mayoría de las quinielas, se vio superado por Vici Gaming en la final de la upper bracket. El equipo chino pasaba a la gran final con muy buenos resultados sobre el escenario, dando indicios importantes de que los campeones de la ESL One Hamburg 2018 serían asiáticos. En la lower bracket de nuevo el equipo ruso perdía contra Team Secret, que ocuparía el segundo hueco de la final.

Los campeones de la ESL One Hamburg 2018 se llevan un total de 125.000 $ de premio, seguidos del resto de equipos en el top 4.
Los equipos del top 4 de la ESL One Hamburg 2018 se reparten 300.000 $ de bote, con Team Secret a la cabeza.

El torneo fue retransmitido por completo por Facebook, como nos ha acostumbrado la ESL este último año. Si tenemos que recomendar una sola partida, sin duda debemos señalar la segunda partida de Team Secret vs Evil Geniuses. La amenaza de Estoques Divinos y sobre todo la última pelea en el foso de Roshan, que decidió el final de la partida, fueron absolutamente emocionantes.

Los campeones de la ESL One Hamburg 2018

Team Secret demuestra con esta nueva victoria que el equipo está en una forma excelente. Es costumbre para el equipo europeo tener muy buenos resultados en la época post-International, pese a no alcanzar el podio en dicha competición. Sin embargo, el logro es aún más encomiable teniendo en cuenta los cambios de alineación. Clement “Puppey” Ivanov deja claro que es uno de los mejores capitanes de la historia de Dota 2 en Europa, si no el mejor, puliendo la cohesión de Team Secret con los jugadores que correspondan cada temporada.

Team Secret no solo fueron los campeones de la ESL One Hamburg 2018, sino que también uno de sus jugadores, MidOne, se llevó a casa el premio Mercedes Benz MVP.
MidOne pudo demostrar en más de una ocasión a lo largo del torneo su habilidad excepcional para tomar decisiones en situaciones arriesgadas de “uno contra todos”.

MidOne, el jugador mid del equipo, merece también una mención especial. El malayo tuvo que perderse el Maincast Autumn Brawl, donde el equipo fue eliminado por Na’Vi. Consecuentemente, MidOne volvía a Europa con ganas y con hambre de títulos, y así lo plasmó en su estilo de juego. Su esfuerzo se vería finalmente recompensado con el premio Mercedes Benz MVP.

Team Secret, campeones de la ESL One Hamburg 2018
5 (100%) 1 voto