Claves para apostar en directo a League of Legends

En este artículo, vamos a dar una serie de claves interesantes para apostar en directo en un partido de League of Legends. En el mundo de las apuestas, los apostantes suelen dividirse en dos grupos. Normalmente el apostador más natural se siente más cómodo en los mercados pre-partido. El apostante más experimentado, busca los mercados en directo, los cuales son más rentables a medio plazo.

Repasaremos ciertos conceptos y nos centraremos en el puro mercado de ‘Ganador del Encuentro’. Por ello, vamos a hablar de diferencia de equipos al comienzo del partido, tipos de equipos y su forma de jugar y otras variables que debemos tener en cuenta a la hora de buscar una apuesta fructífera en un mercado en directo.

Dragones y cómo interpretarlos.

Esta es una clave de bastante valor en los mercados en directo. La mayoría de bookies dan un porcentaje de victoria a los equipos una vez consiguen dragones. Esta condición es importante saberla jugar a nuestro favor. Los dos primeros dragones de la partida forman un papel bastante irrelevante en algunas situaciones.

Por esto, si el equipo favorito, en igualdad de condiciones pierde los dos primeros dragones del partido, nos dará una cuota mucho más beneficiosa sin realmente perder condición de victoria.

Iconos de los dragones elementales disponibles en League of Legends.
Dragones Elementales. Dragón de Fuego, Montaña, Océano y Nube.

Otro ejemplo es cuando una partida igualada da un tercer dragón de un elemento que sea muy potencial para su condición de victoria. Ejemplos característicos son equipos con composiciones de curación con dragón de océano o equipos basados en daño físico contra dragones de montaña. Todos estos factores debemos valorarlos y nos pueden dar acceso a cuotas muy interesantes.

Escalado y Teamfights.

Otro punto muy importante para buscar una cuota de valor en mercados en directo es el escalado de los equipos y la forma de realizar las peleas de equipo de ambos conjuntos. Muchos equipos se caracterizan por no tener la mejor fase de calles, pero pelean a la perfección en equipo y otros equipos, el caso contrario, su fase de calles es perfecta pero en equipo pierden potencial.

Con estos datos a nuestro favor, debemos entender que equipos con gran capacidad para las Teamfights aunque pierdan el early game si tienen un escalado respetable deben siempre tenerse en cuenta. A veces encontramos equipos favoritos de salida a cuotas ridículas que tras un mal comienzo de partida multiplican su cuota por dos o tres veces su valor sin realmente perder demasiada condición de victoria.

En el caso contrario, conjuntos que no peleen demasiado bien en equipo pero que consiguen mucha ventaja en el juego temprano. En este caso hay que valorar el escalado dentro de la partida. Aunque no sean favoritos, si han tenido una gran primera fase de la partida y su equipo aún así escala igual o mejor que el contrario, es muy posible que se acaben llevando la victoria a través del snowball.

Habilidad de los integrantes del equipo.

Último punto, pero no menos importante. A veces la habilidad mecánica de los integrantes de un equipo es determinante y un factor de confianza ante un encuentro que pueda parecer perdido. Por ello, es importante que aunque haya grandes diferencias dentro de la partida, si los equipos son muy desequilibrados mecánicamente, puede suceder una genialidad que de la vuelta a la partida y regalarnos cuotas muy jugosas.

El mejor ejemplo es la partida de SKT T1 vs EDG del Mundial 2017, el cual en el minuto 39 de partida se pagaba a una cuota superior a 20 la victoria de SKT T1. En ocasiones la confianza y el valor mecánico de un equipo, puede hacer lo imposible.

¡Esperamos que a través de estas claves para apostar en directo a League of Legends consigáis grandes beneficios!