Da comienzo el split de verano de la LEC en League of Legends

Finales del spring split de la LEC 2019
Imagen vía @lolesports

La temporada de verano de la LEC comienza hoy mismo, viernes 7 de junio. Todos los equipos tienen sus plantillas listas, aunque ha habido poco movimiento entre splits. Tras la gran victoria de G2 Esports en el MSI 2019, Europa se ha convertido en la región más destacada del panorama internacional. La pasada temporada arrasaron en la LEC, ¿podrán repetir su hazaña de nuevo en verano?

G2 Esports, el principal rival a batir

Ahora mismo, todos los equipos de la LEC quieren ser G2 Esports. El club alemán de origen español fue el líder indiscutible en Europa la pasada temporada. Acabaron primeros en la temporada regular con un parcial de 13-5 y mostrando su superioridad al resto de equipos en la mayoría de las partidas. Más adelante, en los playoffs, se deshicieron de Origen en dos ocasiones sin perder un solo mapa para proclamarse campeones de Europa.

Sin embargo, el gran comienzo de temporada de G2 Esports no quedó ahí. El gran reto del conjunto europeo era demostrar su gran nivel en la escena mundial. Para este propósito era vital hacer un buen papel en el Mid Season Invitational celebrado a mediados de mayo. G2 Esports consiguió llevarse el trofeo superando a SK Telecom T1 en semifinales y a Team Liquid en la final. De esta forma se ha convertido en el rival a batir y en el principal favorito en este split de verano de la LEC.

Origen y Fnatic, a la estela del líder

Tanto Origen como Fnatic demostraron en el pasado split ser los equipos más fuertes de Europa tras G2 Esports. Ninguno de ellos ha hecho cambios en su roster principal, aunque Daniel “Dan” Hockley pasará a ser suplente en Fnatic. El jungla británico deja Fnatic Rising y podría sustituir a Broxah en algún partido de esta temporada. Fnatic inicia este nuevo split con la intención de volver a ser el equipo dominante del continente, que enamoró a todos el pasado año llegando a ser finalista de los Worlds.

Por su parte, en Origen apuestan por la continuidad del roster de la pasada temporada. Pese a no hacerse con el título, Origen se convirtió en el segundo mejor equipo del split ganándose la confianza de la directiva. El equipo mantendrá la misma formación con la esperanza de lograr el título en la temporada de verano, que está a punto de comenzar.

Objetivo: Playoffs

El resto de equipos buscarán mejorar su actuación respecto al pasado split. SK Gaming y Splyce han avisado de que vienen fuertes esta temporada. Los alemanes incluso han hecho un cambio en la toplane, que ha dejado a Werlyb fuera del quinteto titular. Vitality intentará llegar de nuevo a playoffs y conseguir mejores resultados. Para el resto de equipos el objetivo será alcanzar los playoffs, de los que se quedaron fuera la pasada temporada.

Uno de los grandes equipos al comienzo del anterior split, Misfits Gaming, ha cambiado su estrategia para la temporada de verano. El conjunto francés contará con una amplia plantilla de 10 jugadores. Esto significa que en cualquier momento podrán intercambiar entre los jugadores de su academia y el quinteto titular. Cabe destacar que la academia de Misfits —Misfits Premier— se hizo con la pasada edición del EU Masters.

Horario y partidos de la primera jornada de LEC

La primera jornada de la LEC comenzará hoy, viernes 7 de junio, a las 18:00h. G2 Esports y Splyce inaugurarán la temporada de verano. Los chicos de Ocelote intentarán hacerse con su primera victoria mientras que las serpientes querrán demostrar que también vienen a por el título. Todos los equipos jugarán esa tarde. Esos son los horarios de esta primera jornada:

  • 18:00 – G2 Esports vs Splyce
  • 19:00 – Schalke 04 vs Excel Esports
  • 20:00 – Team Vitality vs Origen
  • 21:00 – Rogue vs Misfits Gaming
  • 22:00 – Fnatic vs SK Gaming

Todos los equipos están listos para el comienzo de la temporada de verano. Con G2 Esports como principal favorito, el próximo viernes arrancará un split que promete, como poco, ser tan atractivo como el anterior. Además, Riot Games estrena en esta temporada de verano el Pro View. Esta nueva herramienta de visualización de partidas llega para revolucionar la forma en la que disfrutamos de las competiciones.

Da comienzo el split de verano de la LEC en League of Legends
5 (100%) 2 votos