Revenge: «El 90% de los entrenadores son inútiles»

Revenge

Mohamed «Revenge» Kaddoura no ha sido uno de los jugadores con mayor éxito dentro del League of Legends norteamericano. El pasado 7 de febrero el top anunció su retirada del LoL profesional y más allá de hablar de su carrera, también ha aprovechado para comentar su visión sobre la League of Legends Championship Series (LCS) y el sector en el podcast Hotline League. Ahí el estadounidense ha aprovechado para cargar con contundencia contra los staffs técnicos: «El 90% de los entrenadores son inútiles«.

Las declaraciones de Revenge sobre los entrenadores llegaron a raíz de su experiencia en su salida de Immortals. A mediados de 2023 la organización optó por fichar a Colin «Solo» Earnest y prescindir de sus servicios. Una decisión que no sentó bien al jugador a pesar de que había «perdido la fe» en la entidad. Además, posteriormente fichó por Evil Geniuses y en un solo split mejoró cualquier resultado conseguido con IMT.

«Te fijas en el rendimiento de Solo en el Spring Split, en el mío -tanto en scrims como en el escenario- y tomas la decisión de quedarte con Solo? Por eso eres un equipo de la tabla baja. Por eso no deberías estar a cargo de esta organización. Si quieres que me quede sin equipo para fichar a alguien, visto cómo Solo jugó ese split y cómo lo jugué yo, no entiendes el juego y no tienes ni idea de cómo gestionar un equipo«, aseguró Revenge.

Revenge le dedica peores palabras a los managers

A pesar de que deportivamente logró mejores resultados con Immortals, Revenge tampoco estuvo excesivamente a gusto en Evil Geniuses. Debido a los recortes internos dentro de la organización, el top aseguró que el club contaba con una infraestructura de un equipo «de la tabla baja«. Cabe destacar que EG es junto a Golden Guardians uno de los dos clubes que se ha marchado de la LCS y ha dejado a la liga con sólo ocho equipos. Sin embargo, más allá de cargar contra los entrenadores, Revenge también hizo lo propio con los managers.

A través de los elogios para el actual entrenador de 100 Thieves, Greyson «Goldenglue» Gilmer, el top aprovechó la situación del exjugador de Cloud9 para cargar contra estas figuras de los clubes. El anteriormente miembro de Immortals quiso destacar que los managers no dan cuenta de a quién deben fichar. «Estoy muy feliz de que Goldenglue esté por fin en la posición de primer entrenador. El tipo tiene una gran personalidad y una gran comprensión de cómo ser un entrenador. Es un buen ejemplo de cómo de retresados son los managers en los esports«, ha declarado Revenge.


Foto de Colin Young-Wolff vía Riot Games