Conformados los cuartos de final de la Crossfire Cup

Crossfire Cup

Una semana de intensa competición ha dejado por fin completas las eliminatorias por el título de la Crossfire Cup de LVP.

Los mejores equipos de la escena española, portuguesa, italiana se han enfrentado en una intensa fase de grupos que ha filtrado ya a los ocho conjuntos que lucharán por el trofeo de campeón.

En el Grupo A, Giants no dio opción ninguna a sus rivales y se aseguró la primera posición por la vía rápida; 13-6 a TLM y 13-8 a Team Queso en el partido de ganadores. Entran en cuartos de final de la Crossfire Cup como cabezas de serie.

Más ajustada estuvo la lucha por la segunda posición que se acabó llevando KPI Gaming por 13-11 ante Team Queso. El partido, disputado en Ascent tuvo al ruso Artem “Insider” Puzanov como protagonista. Acumuló un daño promedio por ronda de 199 y un parcial de 24 bajas y 16 muertes.

El Grupo B también vio a un equipo destacarse sobre el resto. En este caso, Rebels Gaming, que superó rápidamente por 13-3 a YTR y 13-7 a Movistar Riders.

Los jinetes, por su parte no se rindieron y con un ajustado 13-11 lograron eliminar a los italianos de YTR. Destacó Dailos Daniel “DoubleD” Martín, que se erigió como el MVP del encuentro.

Arroz se convierte en la revelación de la Crossfire Cup

Los portugueses de Arroz dieron la sorpresa en el Grupo C y con sendas victorias ante KOI y UCAM Tokiers sellaron su pase como primeros. El segundo puesto recayó en un KOI con la mente más puesta en la futura VCT de 2023 pero que pudo superar a los murcianos en el partido decisivo por 13-7.

El veterano Alberto “neptuNo” González exhibió una Viper superlativa y con un daño promedio por ronda de 228 y 26 bajas en su casillero particular, dominó el encuentro en Bind con puño de hierro.

En el último grupo de la Crossfire Cup, el D, saltó la sorpresa. No en la lucha por la primera plaza, que se la acabó llevando sin mucho sufrimiento Team Heretics, si no en el acompañante de los herejes en cuartos de final.

CASE Esports no fue rival para los italianos de 4Real y fueron doblegados por un solvente 13-6 en el duelo decisivo del grupo. El ruso Ivan “pa1ka” Zhilinskiy lució una gran Jett para acumular 24 bajas y un ADR de 229.

Las eliminatorias por el título arrancarán el próximo 25 de octubre y tendrán como formato el habitual mejor de cinco mapas.