El coronavirus ya causa estragos en las competiciones

0
756
2018 Mid-Season Invitational Group Stage at EU LCS Studio in Berlin, Germany, on 11 May 2018.

Varias competiciones de League of Legends están experimentando alteraciones en el calendario por culpa del coronavirus. Actualmente, el coronavirus presenta un problema grave de salud pública que se refleja en la cancelación o cambios en el calendario de eventos en las regiones colindantes con China y los fuertes controles de seguridad que se llevan a cabo para evitar la propagación del virus. 

El coronavirus paraliza la LPL

La liga china se encuentra totalmente paralizada hasta nuevo aviso. El 25 de enero se hizo oficial que la LPL no continuará hasta que se pueda garantizar la salud del público, jugadores y cuerpo técnico

A través de la cuenta de twitter oficial de la LPL se hizo el siguiente comunicado: «Hemos decidido posponer la segunda semana de la LPL hasta que podamos garantizar la seguridad y la salud de todos los jugadores y aficionados. A nuestros aficionados, os pedimos disculpas sinceramente por llegar hasta esto y compartiremos toda la información lo antes posible. ¡Manteneos a salvo y gracias a todos por vuestro apoyo!»

La LCK se jugará a puerta cerrada

Por otro lado la LCK ha anunciado hoy mismo que continuarán las jornadas aunque lo harán sin público. La liga coreana con esta medida evita la exposición del público y los propios jugadores a los eventos multitudinarios sin alterar el calendario de la competición.

La última competición en anunciar un aplazamiento debido a riesgos de un brote de coronavirus en la región ha sido la Pacific Championship Series. El comunicado oficial se hizo a través de Facebook, además de buscar garantizar la salud de todas las partes que integran el espectáculo que es el League of Legends competitivo, se comentaban las dificultades de algunos equipos debido a las restricciones en los viajes. Y, no habrá PCS hasta nuevo aviso.

In light of the novel coronavirus outbreak and its development in our region, we have decided to postpone the start of…

Publiée par LoL Pacific Championship Series sur Mercredi 29 janvier 2020

El Mundial este año es en territorio chino

China es el país de origen del virus y también el que más afectados presenta. Hay que recordar que el Mundial de League of Legends de este año se organiza en Shanghái. Aunque todavía no hay ningún cambio anunciado que afecte al evento habrá que estar pendientes de cómo avanza la situación ya que de seguir así, es posible que se pudiera mover la sede.