Crónica del primer día de la Fase de Grupos – Worlds 2019

Faker Worlds 2019

Se acabó la espera, la Fase de Grupos de Worlds ya está aquí. Tenemos por delante más de una semana repleta de League of Legends de máxima calidad. Desde Full Esports os iremos contando todo lo que pasa en cada uno de los días de esta Fase de Grupos, actualizando nuestra crónica a tiempo real cada vez que finalice cada uno de los enfrentamientos. Esto es lo que ha pasado en esta primera jornada:

Fnatic – T1 LoL (SK Telecom)

Para inaugurar esta Fase de Grupos, se enfrentaban dos auténticos titanes: los europeos de Fnatic y el legendario equipo de T1 LoL (SK Telecom). En la fase de draft el equipo de T1 LoL (SK  Telecom) decidió optar por un escalado con Tristana en la midlane junto a Kayle en la calle inferior, acompañados de Lee-Sin y Akali. Fnatic, por su parte, decidió volver a usar la botlane de Garen y Yuumi, además de Ryze para Nemesis, Gangplank para Bwipo y Broxah con Rek´Sai.

Entrando en la partida, T1 se hizo con la primera sangre con una invasión tardía en la jungla de Fnatic, matando a Rekkles. Además, los coreanos lograron un early game perfecto, forzando jugadas positivas en cualquier situación posible.

El equipo de Fnatic poco podía hacer por pelear los objetivos neutrales, ya que su rival tenía toda la presión del mapa, además de perder las primeras peleas de equipo. Pese a esto, lograron mantener el marcador de oro relativamente ajustado. 

Aunque los coreanos no tuvieran una ventaja excesiva del marcador, Faker seguía logrando asesinatos, lo que ponía cada vez mas cuesta arriba el partido para el conjunto europeo. Una pelea ventajosa le dió a T1 el nashor y a partir de ahí comenzó a asediar la base de Fnatic.

Finalmente, los coreanos cumplieron con las expectativas y cerraron el mapa con una actuación que mete mucho miedo al resto de los equipos.

Royal Never Give Up – Clutch Gaming

El segundo choque de la jornada enfrentaba al equipo chino de Royal contra el tercer seed de Noteramérica, Clutch Gaming. Enfrentamiento en el cual, a priori, los chinos eran claros favoritos

En la fase de draft el equipo chino optó por Kayle, Renekton, Lee Sin y Blitzcrank y Xayah en la calle inferior. Por su parte, los norteamericanos optaron por Gnar, Nocturne, Syndra y Lucian con Rakan en la botlane. 

Entrando en la partida, el equipo de Clutch logró la primera sangre para su midlaner, y esta fue realmente la única jugada en la que los americanos consiguieron ventaja. Nos encontramos con un mapa muy lento, en el cual los chinos dominaron total y absolutamente el mapa, ganando todas las escaramuzas que se le presentaron.

Finalmente, consiguieron cerrar el mapa contra un Clutch que solo podía mirar como se les escapaba el primer partido.

Invictus Gaming – ahq eSports Club

En este tercer partido se estrenaba el vigente campeón del mundial, Invictus Gaming, en una partida que resultó en victoria para ellos. 

Los chinos escogieron para su set-up a Gangplank, que vuelve a aparecer en la jornada de hoy, además de Jayce, Gragas, Ezreal y Alistar. El conjunto de ahq, por su parte, apostaron por Gnar, Lee Sin, Akali, Kaisa y Nautilus

IG Levanta el trofeo en los Worlds 2018
El vigente campeón se estrena con victoria | Fuente: Riot

Pese a que el equipo de ahq empezó dominando a los chinos, creando ocasiones de ponerse por delante continuamente y haciendo crecer poco a poco el marcador de oro, los vigentes campeones no se quedaron de brazos cruzados, consiguiendo darle la vuelta al encuentro gracias a, como no, sus carrys. Y es que Jackeylove, TheShy y Rookie tuvieron una partida brillante que logró darle a su equipo una victoria mas sufrida de lo debido. Con este resultado la liga china logra ganar sus dos primeros enfrentamientos

DAMWON Gaming – Team Liquid

Continuando con la jornada nos encontramos con un enfrentamiento entre el campeón norteamericano, Team Liquid, contra el equipo mas fuerte proveniente del Play-In, DAMWON Gaming. 

En la fase de draft los norteamericanos optaron por el combo de Jarvan con Galio, además de Kai´sa, Leblanc y Aatrox. Los coreanos optaron por picks clásicos, como el Vladimir con kleptomanía de Nuguri, el combo de Yasuo y Gragas y Veigar con Alistar en botlane.

Entrando en partida, pese a que DAMWON partió con ventaja, el equipo de Liquid consiguó aguantar la presión y lograr aguantar bastante bien. Pese a que parecía que DAMWON se llevaría la victoria sin mayor problema, una cazada sobre Nuguri propició el nashor para los americanos, que empezaron a asediar la base enemiga. Fue tras una teamfight brillante de Doublelift, que se hizo un asesinato cuádruple cuando Team Liquid logró cerrar el mapa y provocar lo que para algunos es una victoria sorpresiva.

CTBC J Team – FunPlus Phoenix

El campeón chino se enfrentaba a los vietnamitas de CTBC J Team en el debut de ambos en esta fase de grupos. El equipo chino debería de ser el claro vencedor, pero no fue así

Pese a que los chinos lograron hacerse con la mayoría de objetivos, terminando incluso la partida con tres dragones infernales, las malas decisiones condenaron a FunPlus y dieron la oportunidad a los vietnamitas de hacerse con dos nashors que le pusieron la partida realmente cuesta arriba a FunPlus. Pese a que J Team trató de terminar una vez y LWX consiguió salvar la papeleta, pocos minutos después, tras otra pelea desfavorable nada pudieron hacer por continuar peleando y cayeron en la que es una de las grandes decepciones de la jornada.

GAM Esports – Splyce

Para esta último mapa de la jornada, el equipo europeo de Splyce se enfrentaba a GAM Esports. En esta partida las serpientes buscaban conseguir la primera victoria para la región europea. En este partido no había un claro favorito. 

Entando en la partida, las serpientes apostaron, como de costumbre, por jugar hacia el juego tardío con Gangplank, acompañado por Leblanc, Nautilus, Ezreal y Gragas. El equipo de GAM por su parte apostó por Akali, Kha´zix, Tristana Syndra y Pyke.

Fue una partida como a las que nos tiene acostumbrados Splyce, bastante lenta, aunque menos de lo normal. Los europeos mantuvieron muy bien el tempo de la partida para conseguir cerrar el mapa cómodamente en media hora, con actuaciones destacadas de Kobbe y Humanoid. 


Y hasta aquí la primera jornada, recordad que mañana hay mas League of Legends con una nueva jornada de esta fase de grupos. Podéis seguirla a partir de las 14:00 hora española en el canal de Riot o en el de la LVP. Desde aquí, por supuesto, os iremos informando al momento de lo que pase en todos los partidos.