Crónica Valorant Challengers Europa 1: Festín de sorpresas

Valorant Challengers

La semana pasado se desarrolló la primera para de la primera etapa del Valorant Challengers en Europa. Esta se caracterizó por ver caer a muchos favoritos y dejar bastante descontento a un buen sector de la comunidad por la gestión del torneo.

Valorant Challengers Europa contó con solo una señal para 16 partidos

Esta fue la principal queja durante el fin de semana. Era absurdo ver el panorama en Europa y compararlo con los vecinos de Norteamérica, o incluso Korea. En ambos casos, la estructura de retransmisión era mucho más grande, y los fans pudieron disfrutar de la inmensa mayoría de los partidos.

En Europa, la gente se perdió duelos como Vodafone Giants vs FNATIC, FunPlus Phoenix vs Alliance o 19 Esports vs Ninjas in Pyjamas. Da mucho coraje que sucedan estas cosas, por lo que la comunidad hizo notar su descontento.

G2 Esports cayó ante un solemne NiP

El primero de los partidos clasificatorios enfrentó a la escuadra de los samuráis a los ninjas. Fue un partido espectacular que culminó con un resultado favorable para el equipo sueco. Un enfrentamiento entre estos dos equipos en la Red Bull Homegrounds dió alas al gran Ex6TenZ, renacido como Akukhos en Valorant, que estudió de forma muy efectiva a G2 y terminó venciendo.

Mención honorífica a la dupla rusa. Tanto Jady como chiwawa fueron claves en el devenir del partido. El joven prodigio de 17 años ha demostrado como NiP tiene un buen ojo para el scouting, siendo mortífero con la Sage.

Los monos arrasan con Guild

El segundo partido del día se consideró casi un monólogo. OG… (ejem, ejem), quiero decir, Monkey Business fue claramente superior a los suecos. Comenzaron cediendo tres rondas seguidas en Ascent, pero esto no se volvió a repetir en el resto del encuentro. Con un 13-4 y un 13-9, certifican su clasificación y dejan un gran sabor de boca.

Elllement fue una absoluta pasada. El serbio se mueve como pez en el agua en Icebox, y su actuación fue clave para sacar completamente a Guild del mapa. Con un 45/25, se trata sin duda el jugador revelación del torneo.

Wave da la campanada

Si un resultado fue impredecible esta jornada, fue el Wave vs FNATIC. Los ingleses venían de una muy buena racha y se esperaba que pasarían por encima de la escuadra europea. A pesar de cerrar su clásico Bind con un sólido 13-6, las cosas se pusieron cuesta arriba para ellos. Finalmente, Wave pasaba ganando Haven en el overtime y un Split holgado.

murii apareció en los momentos importantes. Lideró a su equipo en la remontada, consiguiendo grandes puntuaciones tanto en Haven como en Split. Raze iba volando, literalmente.

Team Liquid y «chokear», name a more iconic duo

El último partido lo patrocinó Liquid y su incapacidad de cerrar los mapas. Tanto en Haven como en Split comenzaron amasando una ventaja considerable de rondas que luego no consiguieron capitalizar en puntos de mapa. FunPlus remó a contracorriente y aun así consiguieron mantener la cabeza bien alta y vencer a la escuadras británica.

En este partido destacó ScreaM, no hay que hacer mucha investigación para saber porqué. A pesar de perder, el belga dejó nuevos highlights para su colección. En FunPlus, nadie destacó por encima de otros, su juego cohesionado hizo que los 5 jugadores acabasen con una diferencia de 10 frags del primero al último. Gran indicativo de la salud del equipo.

Recordatorio final

Hay mucho lío de formato, tanto que es posible que aclare el asunto con un artículo. Recordar que esta Valorant Challengers Europa clasifica a los cuatro primeros al main event de la segunda semana. Allí, tendrán que ganar un bo3 más para estar clasificados a Masters.