Los deportes electrónicos tendrán voz en Europa a través de ISFE Esports

ISFE Esports, la federación europea de los deportes electrónicos

Los desarrolladores, editores y demás agentes influyentes dentro de la industria de los esports unen fuerzas con ISFE. El objetivo es crear una voz unida de los deportes electrónicos en Europa, bajo las siglas de ISFE Esports. Y, con especial sello español, ya que Alberto “Tiroless” Guerrero —Head of Esports EU en Riot Games— será el copresidente de esta federación.

Los miembros de ISFE Esports están comprometidos a hacer crecer el sector de manera responsable en beneficio de todos los negocios, jugadores y aficionados. Esperan trabajar con las partes interesadas de los deportes electrónicos en toda Europa para aumentar el potencial de estos, impulsar el flujo de talentos en el sector y promover una cultura de los esports justa, inclusiva y diversa.

¿Quienes forman ISFE Esports?

ISFE agrupa a la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y a las asociaciones de videojuegos alemana e italiana. También los publishers: Activision Blizzard, EA, Epic Games y Ubisoft, entre otros. Y, por supuesto, está Riot Games, empresa propietaria de la IP más grande y representativa de los deportes electrónicos: League of Legends

Publishers, asociaciones de videojuegos y editores se unen a nivel europeo
Agentes de la industria de los deportes electrónicos que forman parte de ISFE Esports.

Por otro lado, ISFE Esports también reúne a estos agentes con otras empresas claves en el funcionamiento de la industria. Twitch, como la plataforma de mayor consumo de los deportes electrónicos que es, no podía faltar. Al igual que ESL, empresa líder en organización de torneos y eventos relacionados con los deportes electrónicos.

¿Cuál es la finalidad de ISFE Esports?

Hay una muy clara: poner a todos los agentes de la industria en la misma dirección. A través de los diferentes puntos en común de los mismos, se peleará por buscar lo mejor para el sector. Los deportes electrónicos tendrán voz en Europa. Además, se fomenta el intercambio de opiniones entre todos los agentes participantes. Gracias a esto, se podrán identificar futuras amenazas y superar los desafíos que se presenten.