Dignitas vuelve a reinar tras ganar Dreamhack Leipzig 2019

Raskull
Dignitas vuelve a reinar tras ganar Dreamhack Leipzig 2019

Son fines de semana con torneos como DreamHack Leipzig los que te mantienen enganchado a los e-sports. 32 equipos en un torneo presencial, jugando en igualdad de condiciones. Los mejores jugadores de cada región. 100.000 dólares de premio. Un formato nunca antes visto en Rocket League con finales sin bracket de perdedores. Un trofeo en forma de llanta.

La expectación en la semana previa al torneo era palpable. Se hacían predicciones en el subreddit de RLEsports, el twitter de DreamHack anunciaba talento, presentaba el escenario de la competición… Y los mejores equipos de todo el mundo emprendían el viaje a la ciudad alemana de Leipzig. El jueves terminaban de llegar los más rezagados. El viernes por la mañana, todo estaba listo para disputar el que se ha considerado el torneo con mayor cantidad de talento de la historia de Rocket League. 

Llega el fin de semana, comienza la competición

El viernes trajo muchas sorpresas. Solo la mitad de equipos pasarían la criba, de 32 equipos organizados en cuatro grupos. Se esperaba que todos fueran los equipos de las respectivas RLCS, si bien quizás alguno podría ceder su puesto al equipo de OCE, Tainted Minds. Sin embargo, el impresionante nivel de la escena permitió que más de un equipo importante se fuera a casa antes de lo esperado. En concreto, Rogue, con la estrella Kronovi al frente, no pudo con Mindset, un equipo europeo de segunda línea, que se clasificó para el día 2. También se quedó por el camino Triple Trouble, que cayó contra Team Echo Zulu.

Deevo, Bluey y Alpha. El equipo jugó excepcionalmente bien, y es esperable que se clasifique para la máxima competición mundial, la RLCS. Vía DreamHack.
Deevo, Bluey y Alpha. Savage jugó excepcionalmente bien, y es esperable que se clasifique para la máxima competición mundial, la RLCS. Vía DreamHack.

En el segundo día se decidía, otra vez con doble bracket, quién llegaría a jugar el playoff. Llegar al playoff es condición indispensable para ganar premio, así muchos equipos se jugaban no perder dinero viniendo a Leipzig. En el segundo día hubo menos sorpresas, pero pudimos ver como los equipos cogían impulso y confianza. Vimos por fin jugar bien a equipos con dudas, como Renault Vitality y Dignitas. Savage, equipo donde es suplente ByMateos, jugador gaditano, barrió a Cloud9 con un 3-0, concediendo solo un gol. La única gran sopresa la dió, de nuevo, Team Echo Zulu. Tras caer contra Renault Vitality en una partida 3-2 que casi ganan, ganaron en el lado de perdedores a Ghost Gaming por 3-0, confirmando la hegemonía de la escena semi-pro europea.

Domingo de finales tras un fin de semana frenético

Hubo que madrugar para el último día, con las partidas comenzando a las 10 de la mañana. Pero desde el primer momento tuvimos el mejor Rocket League. Comenzamos con un gran duelo NA vs. EU, representados por G2 y Savage respectivamente. En un gran enfrentamiento, y con toda la comunidad española detrás, Savage derrotaba a otro grande americano y confirmaba entrada en el Top 4 mundial.

Renault Vitality, con FairyPeak, ScrubKilla y el bicampeón Kaydop. Por fin les vimos jugar bien y llegar a una final. Vía DreamHack.
Renault Vitality, con FairyPeak, ScrubKilla y el bicampeón Kaydop. Por fin les vimos jugar bien y llegar a una final. Vía DreamHack.

En el otro lado del bracket, Renault Vitality sufría. El equipo no termina de encontrarse cómodo, pero las jugadas individuales de tres de los mejores jugadores mecánicos del mundo pudieron con FlipSid3, que jugó mucho peor que en WSOE. Tras derrotar NRG a Cloud9, se convertía en el próximo rival de Vitality. La partida transcurrió bastante igualada hasta el cuarto partido, cuando Scrub se puso las pilas y logró un 5-1 para su equipo. No volvió a marcar NRG, perdiendo la partida por 4-2 con claro dominio de Vitality.

Dignitas también volvió a su estado de forma tras unos meses con muchas dudas. No ha perdido una sola partida en todo el torneo. Vía DreamHack.
Dignitas también volvió a su estado de forma tras unos meses con muchas dudas. No ha perdido una sola partida en todo el torneo. Vía DreamHack.

Por su parte Dignitas, tras vencer a un Team Echo Zulu que le dio algo de guerra, jugó el que fue el mejor enfrentamiento del torneo, y la verdadera final. Por supuesto, su rival fue Savage, que aspira a destronar al líder este año. La partida fue de infarto. Dignitas ganó el primer partido, pero perdió el segundo. Las dudas les jugaron una mala pasada a los búhos y perdieron el tercer partido. Con Savage en cabeza, Dignitas tuvo que desplegar todo su arsenal. Pero Savage no se quedó atrás. Alpha54 metió una marcha más, y los partidos 4, 5, 6 y 7 son de los mejores que hemos visto en Rocket League. En la última partida, Dignitas se impuso en el overtime. Al final, la experiencia pudo más que las ganas, pero cualquiera podría haber pasado a la final, y seguro que Savage también la habría ganado.

Dignitas se enfrenta a su antiguo compañero, Kaydop, en la gran final europea

Y llegamos a la gran final, que supo a poco después de tan impresionante semifinal. Animó un poco el hecho de que Kaydop se enfrentara a su antiguo equipo. Renault Vitality empezó muy mal, achacado por los nervios y los fallos en rotación tan típicos últimamente. Pero, tras perder tres partidos seguidos, marcando un solo gol en 15 minutos, los franceses decidieron que no se iban a ir por la puerta de atrás. Tenían que demostrar que se merecían estar en la final. Volvieron a parecer un equipo de talla mundial, y nos regalaron dos partidazos en los que aplastaron a Dignitas, incapaz de responder. Pero, al final, en la sexta partida, Turbo y los suyos aguantaron el envite, forzaron el overtime, y lo ganaron con un fantástico gol de pase.

El trofeo de DreamHack Leipzig, en forma de llanta. Vía DreamHack.
El trofeo de DreamHack Leipzig, en forma de llanta. Vía DreamHack.

Se hablaba de que 2019 iba a ser un gran año para el Rocket League, y esta DreamHack lo confirma. Se han conseguido números de espectadores muy sanos, rondando los 50.000 todos los días. Además, hemos visto verdadera competición, se han vivido muchas emociones, y parece que ya se empiezan a entender los equipos que han hecho cambios de plantilla. La siguiente gran cita es, por supuesto, la RLCS. La liga regional europea promete, con los 8 equipos como favoritos para llegar a puestos mundiales. Es un gran momento para ser fan de Rocket League.

Mejores momentos

Día 1:

Día 2:

Día 3:

VODs

Dignitas vuelve a reinar tras ganar Dreamhack Leipzig 2019
5 (100%) 2 votos